La Roma del ex entrenador del Real Madrid CF, el portugués José Mourinho, fue humillada en Noruega en un partido correspondiente a la tercera jornada de la modesta Conference League con un set de goles (6-1). El Bodo/Glimt es el primer conjunto que le marca seis tantos en un partido oficial a un equipo del técnico lusitano y es la cuarta derrota del conjunto italiano en 13 encuentros disputados durante la presente temporada.  

El encuentro se fue 2-1 apenas en la primera parte jugada en el Aspmyra Stadion de Bodo, pero el vigente campeón de la liga noruega marcó cuatro más en un segundo tiempo catastrófico para los de 'Mou'. Los goles locales los firmaron Botheim (2), Berg, Solbakken (2) y Pellegrino. El exblaugrana Carles Pérez anotó el gol del honor para los romanistas.  

Vale destacar, que solo dos equipos le habían hecho cinco goles a Mourinho: el FC Barcelona del ahora entrenador del City, Pep Guardiola, en su primer Clásico del fútbol español tras su llegada a la capital del país procedente del entonces campeón europeo Inter de Milán (5-0 al Madrid en noviembre de 2010) y el Tottenham de la Premier League de Inglaterra (5-3 al Chelsea en enero de 2015). 

Un Mourinho hecho pedazos 

Pero, sin dudas, el dato más demoledor, es que fue la primera vez que un equipo de Mourinho encaja seis goles en un partido, pese a que ha dirigido a nueve conjuntos (Benfica, Uniao Leiria, Oporto, Chelsea, Inter, Real Madrid, Manchester United, Tottenham y Roma) en un total de 1.008 partidos disputados desde entonces. De este modo, el Bodo subió la apuesta y ha dejado helado a uno de los técnicos más laureados en el mundo.  

Además, se trata de la segunda derrota más abultada de los 'giallorossi' en Europa tras el 1-7 que les endosó el Bayern Múnich en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017-18 y el 7-1 del Manchester United en la vuelta de los cuartos de la misma competición continental en la 2005-06.