Paulo Dybala se lesionó después de convertir un penalti ante el Lecce (2-1)

PAULO DYBALA, ROTO ANTE EL LECCE

Mourinho podría perder a su mayor estrella hasta 2023

Publicación:11/10/2022 - 02:44h

Actualización:11/10/2022 - 02:45h

Paulo Dybala se marchó lesionado del partido ante el Lecce tras convertir el gol del triunfo para la Roma (2-1). José Mourinho confirmó que la mala pinta de la lesión muscular y el argentino podría perderse el Mundial de Catar

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando parecía que la mejor versión de Paulo Dybala estaba de regreso, los problemas físicos parecen cebarse con el argentino. El domingo, el de Laguna Larga pidió el cambio después de convertir un penalti que, a la postre, sirvió a la Roma para derrotar al Lecce (2-1) por un pinchazo muscular. El propio José Mourinho, técnico de la 'loba', reconoció tras el partido que la lesión del delantero podría costarle el Mundial.

"Lo de Dybala es malo, por no decir muy, muy malo. Desafortunadamente, es más 'muy malo' que 'simplemente malo'", dijo el entrenador portugués en la rueda de prensa posterior al choque. Dybala ha tenido un gran comienzo de temporada con el conjunto 'giallorossi', sumando 7 goles y 2 asistencias en 11 partidos (796 minutos). El argentino había sido convocado para la doble fecha de amistosos con Argentina en el último paró FIFA, pero no vio acción en ninguno de los encuentros por precaución.

En ese sentido, Paulo sabía que estaba llegando al límite de su físico desde hace varias semanas, algo que se confirma con la lesión en su muslo izquierdo. El jugador de 28 años llevaba cinco partidos consecutivos 'mojando' y su presencia en la convocatoria del técnico Lionel Scaloni parecía garantizada, pero a poco más de un mes para el inicio del torneo todo puede cambiar para el ex delantero de la Juventus.

Dybala había convertido ante Empoli (también asistió), HJK Helsinki (Europa League), Inter de Milán, Betis (Europa League) y Lecce. Además, llevaba 7 tantos en sus últimos 8 partidos, con lo cual corta su mejor momento en las últimas dos temporadas. "No soy médico y no he hablado con uno, pero por mi experiencia, por lo que entendí al hablar con Paulo, será difícil", añadió Mourinho.

La Roma pierde a su estrella en su mejor momento

Con el triunfo del domingo, la Roma llegó a 19 puntos y se ubica sexta en la tabla de la Serie A, a cuatro puntos del líder Napoli (23). Independientemente de si Dybala llega o no al Mundial, los de Mourinho dan por sentado que no contarán más con el argentino en 2022, justo cuando el equipo se juega la vida en la Europa League. La 'loba' visita al Betis el jueves obligada a sumar para no despegarse del Ludogorest. El lunes visitarán a la Sampdoria por la Serie A.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído