Jugadores del Nápoles celebrando tras un partido

EL NÁPOLES VISITARÁ BARCELONA EN POCO MÁS DE UNA SEMANA

El Nápoles da un ‘golpe en la mesa’ ante la Juventus y manda un aviso al Barça

Publicación:4/03/2024 - 10:30h

Actualización:4/03/2024 - 18:53h

El fútbol del Nápoles parece estar regresando a su mejor nivel, algo que coincide peligrosamente con la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la Serie A parece definida esta temporada en favor del Inter de Milán y el vigente campeón, el Nápoles, aspira únicamente a obtener alguna plaza para las competiciones europeas de la próxima temporada, los napolitanos han querido dejar claro este domingo que no serán un rival sencillo para el FC Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Así quedó contrastado en la jornada 27 del campeonato italiano con un triunfo por 2-1 del Nápoles sobre la Juventus, actual escolta del torneo, en el Diego Armando Maradona. Con los tantos de Kvaratskhelia, que volvió a ser el mejor de los del Vesubio, y de Raspadori, los locales sumaron su duodécima victoria de esta temporada en liga, pero sobre todo enviando un mensaje al Barça de cara al decisivo partido del próximo martes 12 de marzo tras el 1-1 de la ida.

En cuanto al encuentro de este domingo frente a la Juve, el Nápoles evitó cualquier 'venganza' de los turineses en un duelo en el que claramente había cuentas pendientes de la temporada pasada, cuando los napolitanos asaltaron el estadio juventino para desatar las celebraciones de un Scudetto del que ya se supo ganador en ese momento. Esta vez el triunfo fue nuevamente para el conjunto napolitano, incluso con un resultado casi idéntico.

El Barça puede comenzar a aumentar su preocupación con el Nápoles

El delantero Raspadori, suplente en la ida ante el Barça, acabó decidiendo también este partido con un gol agónico. Además, los de Francesco Calzona aprovecharon un gran partido de Kvara, que de nuevo volvió a ser el jugador más importante de su equipo. Fue un peligro constante por banda y además marcó dos goles seguidos por primera vez desde marzo de 2023, sumando 3 en dos partidos.

Con este resultado, el Nápoles suma ya 2 victorias seguidas y 4 jornadas consecutivas sin perder en la Serie A. Está séptimo a 3 puntos de Europa, aunque la Champions le queda a 8. Parece un equipo renovado con Calzona y la victoria ha sido balsámica ante un gran rival, algo que puede suponer un cambio de mentalidad a pocos días de medirse al Barça en el Lluís Companys. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído