Neymar celebra un gol con el PSG en la Champions League

SE HA REFUGIADO EN BRASIL

Neymar, acusado de salir de compras en plena crisis por el coronavirus

Publicación:25/03/2020 - 13:37h

Actualización:26/03/2020 - 17:26h

Neymar Jr, que hace unos días abandonó París en su avión privado para refugiarse del auge del coronavirus en su país natal, Brasil, está siendo criticado por haber salido presuntamente de compras

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr ya generó algunas críticas en Francia por marcharse de París hace unos días, rumbo a Brasil, cuando horas antes había publicado un mensaje en sus redes sociales instando a la ciudadanía a que no saliera de sus casas para frenar la crisis del coronavirus. El caso es que el brasileño siempre es noticia, independientemente de que no haya fútbol.

En las últimas horas, 'O Dia' ha informado que Neymar Jr habría sido visto en el Shopping Piratas, un centro comercial del que habría salido cargado de productos y regalos. Cierto es que en Brasil la situación todavía no es tan grave como lo es en Italia y España, aunque los casos de contagios por coronavirus están creciendo progresivamente.

Neymar Jr, en este sentido, parece no estar tomándose muy en serio el confinamiento. El brasileño está viviendo estos últimos días en una mansión que le costó ocho millones de euros en Angra dos Reis, una zona muy lujosa de Rio de Janeiro. Allí cuenta con un muelle privado, helipuerto, spa, piscinas, un gimnasio y siete dormitorios, pero igualmente habría querido salir de compras.

El caso es que el jugador brasileño vive en su burbuja mientras las Ligas y la competición europea en el viejo continente permanecen suspendidas por orden de las autoridades sanitarias. 'Ney' está a la espera de que las competiciones se reanuden para volver a París, aunque habrá que esperar para ver si eso es posible o si, en función de la gravedad de la situación en las próximas semanas, se toma la decisión de cancelar definitivamente todos los campeonatos.

Sin fecha para reiniciar las competiciones

Por ahora la UEFA no quiere llegar hasta ese punto, y ya está barajando fechas alternativas para que las ligas y torneos vuelvan a jugarse durante los próximos meses. La pandemia, sin embargo, todavía no ha empezado a recular en la mayoría de países y, en casos como Italia, lo está haciendo muy lentamente. De ahí que no pueda darse aún una fecha exacta para el reinicio de las competiciones.

Neymar Jr, por cierto, no es el único jugador del Paris Saint-Germain que ha regresado a su país natal en los últimos días. También lo han hecho otros como Thiago Silva, aunque algunos componentes de la plantilla, como Marquinhos, han decidido quedarse en la capital gala.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído