Durante el pasado verano, Neymar fue el protagonista absoluto de un culebrón​ que, a día de hoy, todavía no ha terminado. El delantero brasileño, arrepentido de su fichaje por el Paris Saint-Germain en 2017, quiso abandonar la disciplina parisina y tanto FC Barcelona como Real Madrid intentaron traerle de vuelta a LaLiga Santander. No obstante, el club francés evitó su marcha.

Neymar, que volverá a ser objetivo del FC Barcelona este 2020, no ha encontrado la felicidad en el Parque de los Príncipes, en una etapa que se alarga casi tres años y que ha estado marcada por los problemas extradeportivos, por las tensiones con múltiples sectores del Paris Saint-Germain y, en especial, por las lesiones. En un avance de la extensa entrevista que el brasileño ha concedido a la revista Vogue Arabia, lo cuenta.

En los últimos dos años, Neymar ha vivido un auténtico calvario de lesiones, combinando algunas más leves con dos de graves en el pie que le apartaron durante meses de los terrenos de juego. "No hay nada peor para un atleta profesional que una lesión. Realmente sufrí lesiones en las últimas dos temporadas y tuve muchos momentos de cuestionarme a mí mismo", aseguró.

El brasileño admitió que las continuos problemas físicos le han frustrado durante este periodo. Además, considera que es muy importante para cualquier deportista tener una mentalidad que le permita ser competitivo durante toda una carrera. "La mitad del éxito de un atleta es la mente. Si la mente es buena, el juego fluye más naturalmente", manifestó.

En el avance, Neymar también admitió sentirse 'tocado' por el fallecimiento de Kobe Bryant. "Su muerte me afectó mucho, porque nuestras vidas tenían mucho en común . Conocí a Kobe personalmente las veces que vino a París. Cuando conoces a la persona detrás del atleta, crea una relación diferente y con Kobe, fue muy especial. El deporte y la sociedad perdieron a un gran tipo", sentenció.

Neymar, necesario para el Barça

Durante los últimos meses hemos escuchado a Josep Maria Bartomeu hablar de la época post-Messi​. En este caso, la llegada de Neymar no solamente sería un refuerzo a corto plazo, sino que también se vería como una oportunidad para fichar a un líder natural para encarar el momento de transición que se iniciará cuando el argentino deje el equipo culé.