Neymar, antes de un partido con Brasil

NEYMAR SE SINCERA

Neymar confiesa sus grandes desafíos de cara al año 2020

Publicación:7/01/2020 - 18:55h

Actualización:7/01/2020 - 18:57h

En una entrevista publicada en Globoesporte, Neymar explicó sus próximos desafíos, a la par que elogió también a Rodrygo y a Vinicius, compatriotas suyos en el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, Neymar intentó con todas sus fuerzas abandonar el Paris Saint-Germain, club al que llegó en 2017 procedente del FC Barcelona pero en el que no ha encontrado la felicidad. Finalmente, las exigencias del club francés para dejarle marchar fueron demasiado elevadas y el internacional brasileño se vio obligado a permanecer en el club parisino.

En una reciente entrevista publicada en Globoesporte, Neymar reconoció que ha pasado un "año difícil en todos los sentidos, tanto profesional como personalmente", aunque ha sacado de ello "muchos aprendizajes y cambios". "Me acabé machacando y me tuve que levantar de nuevo", explicó el ex azulgrana, que espera que en 2020 todo "sea mejor".

"Mi objetivo es ganar todo lo que pueda con el Paris y la selección brasileña"

Neymar confesó sus grandes desafíos para el año que acaba de empezar, que son básicamente títulos: "Mi objetivo es ganar todo lo que pueda con el Paris y la selección brasileña. Llegar a la final de la Champions League, ganar de nuevo la Copa América, y buscar nuevos desafíos". "El Paris nunca ha ganado la Champions, por lo que la gente va a darlo todo. Sabemos que tenemos calidad y esperamos poder estar entre los finalistas", añadió.

Elogios a Rodrygo y Vinicius

Neymar también elogió a Vinicius Junior y Rodrygo Goes, los dos jóvenes atacantes del Real Madrid​ que llegaron a LaLiga en unas circunstancias a las suyas en 2013. "Tanto Rodrygo como Vinicus son jugadores de gran calidad", dijo, animándoles "para que puedan ganar y disfrutar del fútbol europeo". "Llevan poco tiempo, van a adquirir mucha experiencia, a madurar un poco más y a ser mucho mejores de lo que son ahora", agregó.

El ex culé pidió paciencia con ellos, ya que están en pleno proceso de adaptación. "En Brasil la gente tiene un poco de prisa. Quieren que resuelvan partidos ahora y que se salgan en todos los campeonatos", comentó, recordando que "la adaptación es difícil. Es difícil llegar y jugar a un alto nivel en clubes como Real Madrid o Barcelona, pero los dos lo están haciendo".

También cree firmemente que los dos delanteros madridistas tienen "madurez" y "una personalidad increíble". "Solo espero que sigan en este camino, enfocados, y que nunca dejen de ser felices y disfruten del fútbol. Yo les estaré apoyando", sentenció Neymar, que parece verse reflejado en la situación de sus compatriotas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído