Neymar y su padre llegando al Palau de Justicia de Barcelona

EL BRASILEÑO ENFRENTA UNA FUERTE MULTA

Neymar 'culpa' a su padre de sus líos con la justicia

Publicación:18/10/2022 - 21:29h

Actualización:18/10/2022 - 21:29h

El traspaso de Neymar al FC Barcelona terminó siendo un problema fuera del campo. El jugador llegó y cumplió una gran etapa como culé, pero las negociaciones para su llegada han dejado muchos cabos sueltos

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar ha dado una nueva declaración en la Audiencia de Barcelona en el juicio por presuntas irregularidades en su traspaso al FC Barcelona en 2013. El atacante comentó que decidió firmar con el club azulgrana “porque desde niño quería jugar allí” y siempre "había sido mi sueño”. El futbolista brasileño ha confirmado también que otros clubes, entre ellos el Real Madrid, mostraron interés en su fichaje.

“Era consciente, por los rumores, que había clubes que me querían, pero mi sueño era jugar en el Barça. En 2013 tomé la decisión. Tuve que decidir entre Barça y Madrid. Hubo otros equipos interesados, pero al final la decisión fue entre estos dos clubes. Mi corazón siempre tuvo claro que quería jugar en el Barça. Era mi sueño, desde niño quería jugar allí”, ha valorado Neymar antes de insistir que “pude ir al Madrid, pero mi corazón me empujó hacia el Barça”.

Sobre las negociaciones entre el Santos y la entidad culé, el atacante ha dicho que “no participó” en ninguna conversación. “Fue mi padre el que se encargó de todo. Él es el que se encarga de estas cosas. Yo firmo siempre lo que él me dice”, ha finalizado. El jugador de 30 años, sus padres, los expresidentes del Barça, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, el presidente del Santos Odilio Rodrigues y representantes de ambos clubes enfrentan cargos de fraude y corrupción por la transferencia.

    Neymar da Silva Santos, padre de la estrella del Paris St-Germain, testificó y aclaró que "nuestra intención era preparar un plan de carrera para él en Europa, en el que ya teníamos un lugar establecido, podía aprender el idioma, etc. Y conociendo su sueño de jugar en el Barcelona, firmó ese acuerdo de prioridad con ellos". Neymar terminó llegando al Barça en 2013 y estuvo cuatro temporadas como azulgrana antes de marcharse al PSG por 222 millones de euros. 

    Graves consecuencias

    Todo el caso lo presentó la firma de inversión brasileña DIS, propietaria del 40% de los derechos de Neymar mientras estuvo en Santos, que alegan que su transferencia al Barça se infravaloró. Los fiscales españoles buscan una pena de prisión de dos años y una multa de cerca de 9 millones de euros para Neymar, así como una pena de cárcel de cinco años para Rosell.

    Próximo partido del FC Barcelona

    La Liga | Jornada 33
    FC Barcelona
    Valencia

    FC Barcelona - Valencia

    Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
    Estadi Olímpic Lluís Companys
    Comprar entradas
    Calendario FC Barcelona
    Hoy destacamos

    Lo más leído