Neymar se duele de una lesión durante un partido del PSG

PRECAUCIÓN ANTES DE LA CHAMPIONS

Neymar está lesionado y se perderá el próximo partido del PSG

Publicación:4/02/2020 - 00:53h

Actualización:4/02/2020 - 00:53h

Neymar fue protagonista el pasado fin de semana con el PSG, y también volverá a serlo esta semana. El brasileño está lesionado y se perderá el próximo partido de los 'bleus' en la Ligue 1

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG ha vivido un fin de semana de lo más agitado, y uno de sus grandes protagonistas ha sido Neymar. Dejando de lado la discusión entre Kylian Mbappé y Thomas Tuchel por una sustitución que no gustó al galo , el ex del FC Barcelona fue noticia porque se encaró con el colegiado en un polémico episodio contra el Montpellier, y porque en un momento delicado para el club celebró otra fiesta de cumpleaños en París.

Pero el mayor susto en la capital ha llegado este lunes, cuando se ha anunciado la ausencia del brasileño en el duelo contra el Nantes. En la noche del martes, los parisinos visitarán el estadio de la Beaujoire para hacer frente a la vigesimotercera jornada de la Ligue 1, en la que dominan con puño de hierro porque superan al Olympique de Marsella, segundo clasificado y principal perseguidor, por unos tranquilizadores 12 puntos.

Los responsables médicos del conjunto 'bleu' han confirmado que el atacante está lesionado debido a un percance que se produjo en el encuentro contra los hombres de Michel Den Zakarian. Un golpe en las costillas en la primera mitad le dejó 'tocado', y aunque pudo continuar y completar los 90 minutos sin problemas, las pruebas realizadas en su última visita a la enfermería han revelado una dolencia de carácter leve.

Este contratiempo no debería alargar demasiado la baja del punta, que de momento se ha programado por precaución. Desde que dejó el Camp Nou para mudarse al Parque de los Príncipes, el de Sao Paulo ha sufrido numerosos problemas físicos, en especial en un pie derecho que se ha convertido en una auténtica pesadilla y le ha dejado largas temporadas alejado de los terrenos de juego.

Ahora, y con la Champions League a unas semanas vista, el PSG no quiere arriesgar a su estrella, por lo que ha sido descartada y está pendiente de evolución de cara al partido contra el Olympique de Lyon del próximo domingo (9 de febrero). El día 12 hay otra cita con el Dijon en los cuartos de final de la Copa de Francia, el 15 liga ante el Amiens y el 18 se estrenarán los octavos en Europa contra el Borussia Dortmund.

El mejor Neymar vuelve a liderar al PSG

En lo que resta de campaña, Neymar estará entre algodones, ya que se encuentra en plena forma y los precedentes son desalentadores. Con los campeonatos domésticos prácticamente sentenciados, los franceses se centran en la ansiada conquista de la Champions, en la que siempre han perdido al brasileño en la fase decisiva. Meses después de su último disgusto, el '10' está en plena forma y liderando a su equipo, por lo que la intención es evitar en la medida de lo posible que acabe otra vez fuera de combate.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído