Neymar Jr. en un partido con el Al Hilal

NEYMAR NO DESCARTA REGRESAR A BRASIL

Neymar fija su hoja de ruta para llegar al próximo Mundial

Publicación:26/09/2023 - 00:30h

Actualización:26/09/2023 - 00:30h

Neymar Jr. ha tenido un comienzo de temporada complicado con el Al Hilal saudí. Sin actuaciones estelares en sus primeros tres partidos, en Brasil comienzan a filtrarse rumores sobre su presunto deseo de regresar al Santos

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Neymar Jr. podría llevarle de vuelta al club donde se formó, el Santos, mucho antes de lo pensado. Los últimos dos empates del Al Hilal han desatado una crisis en el conjunto saudí y, además de los rumores sobre la posible mala relación entre el 'crack' brasileño y el técnico Jorge Jesús, se han filtrado los presuntos planes de Ney a mediano plazo, pensando en su gran objetivo antes del retiro: jugar el Mundial 2026.

De acuerdo con el periodista brasileño Ademir Quintino, el delantero habría firmado con el Al Hilal por cuatro años con una cláusula que le permitirá regresar al Santos en 2025 para poder llegar a tope al Mundial a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá. Neymar suma una asistencia en sus primeros tres partidos en Arabia, en los cuales su estado físico ha dejado mucho que desear.

Neymar solo pensaría en jugar con el Santos en el futuro

Más allá del flojo debut con el conjunto saudí, Ney no tendría intenciones de jugar en otra liga que no fuera el Brasileirao antes de retirarse. El de Mogi das Cruzes cumplirá 32 años en febrero y llegaría al próximo Mundial con 34 años, una edad aún propicia para disputar un torneo grande. Sin embargo, el estar tanto tiempo (al menos dos años) fuera de la élite puede pasarle factura a un jugador que ha tenido muchos problemas físicos durante el último lustro.

En ese sentido, Quintino asegura que “Neymar se acercó a Santos y pidió volver. Tengo amigos en común con él, a quienes no nombraré, pero Ney tiene un deseo muy fuerte de regresar al Santos. Neymar Padre y Neymar Jr. dijeron a estos amigos que no habían firmado un contrato de cuatro años con los saudíes para regresar un año antes del Mundial de Santos”.

La ruptura entre Neymar y Jorge Jesús desata una crisis en el Al Hilal

Más allá de los rumores sobre su futuro, los focos están puestos ahora en la relación entre el delantero y su entrenador, Jorge Jesús. Los rumores apuntan a que Ney habría pedido al club la destitución del portugués debido a las críticas del míster a su juego y estado físico. La relación entre ambos se deterioró desde que el brasileño priorizara jugar en el comienzo de la eliminatoria mundialista con su selección a pesar de no estar a tope físicamente. En los partidos ante Navbahor (Champions asiática) y Damac (liga saudí), el rendimiento del ex 'crack' culé estuvo muy por debajo de lo esperado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído