Neymar y Mbappé, en la previa del PSG-Brest

LAS TENSIONES NO HABRÍAN TERMINADO

Neymar y Mbappé, protagonistas de la creciente crisis del PSG

Publicación:26/09/2022 - 13:33h

Actualización:26/09/2022 - 13:33h

El episodio de Neymar y Mbappé que habría generado divisiones en el vestuario del PSG aún no habría llegado a su fin, tomando en cuenta las declaraciones de ambos jugadores en las concentraciones de sus selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

Ni siquiera el parón de selecciones que ha separado a Neymar Jr. y Kylian Mbappé, quienes permanecen en sus respectivas concentraciones, ha servido para reducir los roces entre ambos jugadores. El asunto estalló al inicio de la temporada, cuando el brasileño mostró su enfado por la designación del campeón del mundo como el principal encargado del cobro de los penaltis.

Recientemente, el internacional con la 'Canarinha' ha sido interrogado sobre su relación con el atacante francés, pero ha terminado desestimando cualquier comentario sobre su compañero. De esta manera, si bien el Paris Saint-Germain ha intervenido en la situación, el problema parece estar lejos de resolverse en un futuro cercano, lo que podría requerir otras medidas.

El 'dardo' de Mbappé al PSG

Previamente, Mbappé había dejado caer que en el PSG no tendría tanta libertad para desplegar su juego como en la selección: "Juego diferente para Francia. Me piden otras cosas aquí en comparación con mi club. Tengo mucha más libertad aquí. El entrenador sabe que hay un nueve en el área como Olivier (Giroud) que puede ocupar defensas mientras yo salgo al espacio".

Asimismo, ha indicado cuál es el rol que actualmente desempeña en el equipo parisino, lo que no le habría dejado contento después de que el club le haya renovado a finales de mayo, cuando todo parecía indicar que se marcharía de la capital francesa para sumarse a las filas del Real Madrid: "En París es diferente, no tengo eso. Me piden que juegue como pivote, que es diferente".

Las molestias entre ambos jugadores también han estado motivadas al mejor rendimiento que ha mostrado Neymar, quien ha sabido entenderse mejor en el campo junto a Lionel Messi, siendo más decisivo en las victorias obtenidas hasta ahora. Pero el buen nivel de los ex culés no habría acabado con el favoritismo de la cúpula del club hacia el atacante francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído