Neymar Jr y Kylian Mbappé, durante un calentamiento con el PSG

MBAPPÉ, EL GRAN TESORO DE AL-KHELAIFI

¿Neymar o Mbappé? En Francia debaten quién tiene más peso en el Paris Saint-Germain

Publicación:2/07/2019 - 19:10h

Actualización:2/07/2019 - 19:12h

Mientras la mayoría piensa en Francia que Kylian Mbappé es quien debe llevar las riendas del Paris Saint-Germain a partir de ahora, Sonny Anderson opina que Neymar Jr todavía sigue teniendo más importancia que el joven delantero francés

Ver calendario del FC Barcelona

'France Football', la revista encargada de entregar el Balón de Oro y una de las publicaciones deportivas más prestigiosas de Francia, ha recogido en sus páginas un 'debate' en el que han participado distintos actores del panorama futbolístico para analizar la importancia de Neymar Jr y Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain. Si el club francés tiene que desprenderse de uno de los dos, ¿quién debería ser el elegido?

A priori la opinión de la mayoría de seguidores del PSG se decanta por Neymar Jr como descarte, al entender que las polémicas extradeportivas y las lesiones le han pasado mucha factura en los últimos años, al tiempo que Mbappé ha evolucionado hasta consagrarse como uno de los mejores delanteros del mundo. Pese a todo, ex jugadores como Sonny Anderson opinan que Neymar sigue teniendo hoy por hoy más peso que Mbappé.

"En Francia no apreciamos a este jugador (Neymar) como debería, porque estamos hablando de un jugador extraordinario, el más espectacular del mundo, un genio y un campeón capaz de llevar un equipo por sí mismo. Él nació para eso. Ganó la Copa Libertadores con Santos a los 19 años, vistiendo la 'seleçao' en 2014 a los 22 con una presión que nadie puede imaginar, prácticamente solo la famosa remontada en 2017 contra el PSG. Y en la fase de grupos la temporada pasada, cuando las cosas salieron mal, él hizo el trabajo", recuerda Sonny Anderson en la citada publicación.

"Neymar aún tiene esta capacidad de asumir el peso del juego de un equipo, en comparación con Mbappé"

"Contra el Liverpool, en la segunda mitad, cuando el PSG tenía el agua al cuello, él fue el único que pidió el balón y marcó diferencias. Hoy en día, Neymar aún tiene esta capacidad de asumir el peso del juego de un equipo en comparación con Mbappé", prosigue, aceptando sin embargo que "pronto, Kylian también sabrá cómo hacerlo ".

Otro factor a tener en cuenta es el del valor de mercado y la imagen. Ahí Franck Hocquemiller, fundador de la agencia VIP Consulting, cree que Mbappé ha dado un salto hasta colocarse por encima de Neymar. "Neymar a su llegada simbolizaba el tiro perfecto para el PSG: joven, fuerte, hermoso, espectacular, brasileño: importancia en la imaginación colectiva, en resumen: el campeón ideal. Pero por ahora es un rotundo fracaso", empieza.

"Deportivamente, la cuenta no sale y el nombre de Neymar está asociado a diferentes controversias", añade, aunque matizando que "eso no significa que las marcas se estén alejando de él porque mantiene una potencia casi sin comparación en las redes sociales, pero los anunciantes sí están preocupados por otro desliz". En cualquier caso, cree que la progresión de Mbappé es mucho más positiva en este sentido.

Mbappé, más rentable a nivel comercial

Por último, en lo que respecta al valor comercial, el agente de jugadores Bruno Satin recuerda que "Mbappé es más rentable hoy en día". "Tiene solo veinte años, es campeón del mundo, tiene un juego espectacular y comienza a alinear estadísticas de muy alto nivel. Los clubes ya saben que no es efímero. Y también existe la sensación de que en Kylian Mbappé no hay salida. El valor es un equilibrio entre lo hecho y el potencial".

Ahí está la balanza, y parece que favorece a Kylian Mbappé. Eso no quiere decir que Neymar Jr esté 'acabado', ni mucho menos. Si el FC Barcelona consigue hacerse de nuevo con sus servicios, puede vivir los mejores años de su carrera en el Camp Nou y volver a ganar títulos como la Champions League. Su gran reto será retardar, lo máximo posible, el 'sorpasso' frente a Mbappé como estrella más brillante que él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído