Neymar en un partido del PSG en la Ligue 1

CONTRATIEMPO PARA EL PSG

Neymar podría tener problemas para regresar a Europa tras el parón

Publicación:21/03/2020 - 15:32h

Actualización:21/03/2020 - 16:53h

Neymar se marchó a Brasil tras la crisis del coronavirus, y pese a que está cumpliendo los planes de entrenamiento del PSG, podría estar en un lío. El brasileño no dispone de un pasaporte europeo y podría tener problemas para regresar

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 le ha devuelto por fin el fútbol, pero Neymar sigue siendo protagonista por motivos muy variados. El de Sao Paulo ha recuperado su mejor versión en el Parque de los Príncipes pero no sabe si continuará en el PSG, porque el mercado de fichajes apunta a llevarle de regreso al FC Barcelona. En los últimos días, además, ha tomado una decisión que podría acarrearle un disgusto al campeón de la Ligue 1.

El brasileño y algunos de sus compañeros optaron por fugarse a Sudamérica cuando la crisis del coronavirus se agravó en Francia, donde como en otros países se declaró el estado de alarma. Un día después se decidió cerrar fronteras en Europa, una medida de contención que llegó cuando varias estrellas, como Thiago Silva o Edinson Cavani, ya estaban de vuelta a sus hogares y en un ambiente relativamente más tranquilo.

El inconveniente para el '10' es que no dispone de un pasaporte europeo, por lo que podría tener problemas para regresar. A diferencia de su compatriota o del uruguayo, al ex del Santos le falta un documento clave que le permitiría acudir a su puesto de trabajo. De momento, todo está parado esperando el permiso de las autoridades sanitarias, pero si los torneos se reanudan, los 'bleus' saben que les tocará hacer gestiones extra.

En París, hoy por hoy, guardan la calma y confían en el plan de entrenamientos que se diseñó para los cracks, que no serán sancionados porque no incumplieron ninguna normativa. En ningún momento se les prohibió marcharse aunque esto haya mosqueado profundamente a Thomas Tuchel, que tiene más que asumido que entre el poder de la directiva y el de los jugadores, en el vestuario no manda demasiado.

Neymar muestra sus entrenamientos y su compromiso

Tras algunos días de silencio en las redes, Neymar mostró a sus seguidores cómo se ejercita en su casa de Brasil, en la que le acompañó su compatriota y amigo Lucas Lima. El atacante está comprometido con los entrenamientos porque no desea perder su gran estado de forma, y además es consciente de que no está de vacaciones y mantiene el confinamiento religiosamente, y así lo enseña a sus fans.

El punta ha reclamado en varias ocasiones a los aficionados que se mantengan fieles a la campaña 'YoMeQuedoEnCasa', y son varias las publicaciones en las que le hace referencia. En primer lugar, el brasileño publicó un mensaje de concienciación cuando la situación empezó a complicarse en Europa, y después lo repitió tras su viaje a Sudamérica, donde se sumó a los aplausos solidarios con los profesionales sanitarios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído