Leo Messi en una sesión de entrenamiento individual del Barça | FCB

EN EL GIMNASIO CON SU HIJO CIRO

Así se machaca Messi durante el parón por el coronavirus

Publicación:21/03/2020 - 11:08h

Actualización:21/03/2020 - 11:08h

La crisis del coronavirus ha detenido casi por completo al mundo del fútbol, pero los jugadores siguen trabajando en casa. Así se machaca Leo Messi durante el parón

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus continúa siendo una amenaza a nivel global, y mantiene al mundo del fútbol prácticamente parado. La salud es la máxima prioridad en estos días, en los que el deporte no se ha detenido del todo porque hay obligaciones a varios niveles. Mientras autoridades y clubes buscan soluciones para completar la temporada, los profesionales cuidan sus herramientas para estar en forma cuando vuelva la normalidad.

Y en el vestuario del Barça las obligaciones pasan por seguir ejercitándose para no perder totalmente el ritmo en estas semanas de parón. Los preparadores culés diseñaron numerosos planes de trabajo en función de las necesidades y los casos concretos de cada uno de los jugadores, que están sacando máximo partido a sus instalaciones y útiles caseros en una situación atípica. La Ciudad Deportiva, hoy por hoy, está desierta.

La plataforma 'OTRO' ha mostrado cómo se machaca Leo Messi en su gimnasio personal, en el que le han acompañado varios miembros de su familia. Los seguidores han comprobado que el de Rosario estaba bien acompañado, con un vídeo grabado por Antonela Roccuzzo mientras el '10' realizaba una rutina y su hijo Ciro le observaba con atención. Esta no es la primera ni será la última escena familiar del capitán barcelonista.

La principal referencia azulgrana ha demostrado que sigue comprometida en sus entrenamientos, limitada parcialmente pero con muchas opciones distintas para mantenerse en forma. En la publicación se le puede observar haciendo pesas, abdominales e incluso ejercicios de equilibrio y carrera continúa, ya que dispone de gran variedad de alternativas en una sala perfectamente equipada, como si también formara parte del club.

No es la primera vez que el argentino es protagonista durante la cuarentena, en la que incluso se ha animado con un reto viral. Xavi Hernández le nominó desde Qatar y le tocó responder haciendo toques con un rollo de papel higiénico. El punta cumplió sobradamente con el desafío y pasó el turno a varios de sus compañeros, haciendo referencia a la campaña de concienciación '#YoMeQuedoEnCasa'.

El Barça podría programar una nueva pretemporada

A la espera de novedades sobre cuánto durará el parón, el Barça ya está diseñando una nueva pretemporada para su regreso, en el que deberá seguir luchando por LaLiga y la Champions League. Los planes personalizados sólo cubren un periodo de 15 días y deberán reprogramarse si el confinamiento se alarga, y según varios medios, los preparadores consideran que en cuanto se sepan las fechas en las que se reanudarán los torneos, habrá que tirar de sesiones dobles y varias jornadas de entrenamientos para recuperar el estado físico en el que se abandonó la campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído