El reto de Messi durante la cuarentena

VÍDEO COLGADO EN INSTAGRAM

Messi se une al reto del rollo de papel higiénico y nomina a tres culés

Publicación:19/03/2020 - 21:47h

Actualización:21/03/2020 - 00:48h

Leo Messi se ha apuntado al reto viral de dar toques a un rollo de papel higiénico tras ser por nominado por Xavi. El argentino lo pasó y nominó a tres culés , además de a Agüero

Ver calendario del FC Barcelona

Con la grave crisis sanitaria provocada por el coronavirus,​ se ha decretado el estado de alarma y la población ha sido emplazada a quedarse confinada en su casa para evitar la expansión de la pandemia. Con ello, el fútbol también ha parado, así como los entrenamientos, por lo que los futbolistas también se se están quedando en sus casas y, en muchas ocasiones, lanzando mensajes públicos de precaución.

Algunos deportistas han optado por mostrar imágenes suyas entrenando en sus propios domicilios y, tanto entre los futbolistas como entre los usuarios de Instagram, se ha puesto de moda el #10toqueschallenge, que consiste en grabarse dando 10 toques a un rollo de papel higiénico sin que caiga al suelo, colgarlo en las redes sociales y nominar a tres personas más para que hagan lo mismo.

Los internautas optan por elegir ese artículo para colgar sus vídeos en base a los últimos acontecimientos sucedidos en la península durante los últimos días, en los que se ha podido ver que en prácticamente todos los supermercados se han acabado las existencias de papel de váter debido a la compra masiva de este producto por parte de los consumidores.

Recientemente, Leo Messi fue desafiado por Xavi Hernández para llevar a cabo ese mismo reto y el argentino lo aceptó sin problemas. El capitán del FC Barcelona, naturalmente sobrado de técnica, no se conformó con los 10 toques que se requieren en el reto y decidió dar un total de 20, antes de retar a los azulgranas Arturo Vidal, Luis Suárez y Jordi Alba, además de al delantero del Manchester City Sergio Agüero.

Recientemente, Messi ya escribió mensajes de fuerza y concienciación en sus redes sociales. "Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos", escribió.

El capitán barcelonista quiso destacar que lo mejor que se puede hacer ahora es quedarse en casa para evitar más contagios y riesgos innecesarios. "Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos, que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome", concluyó.

Los toques de Messi

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído