Neymar marcó contra el Bordeaux

EN VERANO QUERÍA IRSE

Neymar recula: "Quiero dar mi vida por el PSG"

Publicación:29/09/2019 - 07:53h

Actualización:29/09/2019 - 07:53h

En verano, Neymar hizo todo lo posible para abandonar el Paris Saint-Germain y volver al FC Barcelona. Ahora, asegura que su cabeza está al 100% en París

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar ha protagonizado un verano muy convulso después de haber hecho todo lo posible por abandonar el Paris Saint-Germain, el equipo por el que firmó en 2017 cuando era jugador del FC Barcelona. Tras dos años, hizo un esfuerzo por intentar volver, pero el club francés puso unas exigencias demasiado altas para dejarle salir y finalmente su regreso al Camp Nou se frustró.

Pese a su actitud fuera del campo, dentro es todo un profesional y se repuso en poco tiempo de lo sucedido, incluso de los insultos y abucheos de la propia afición parisina por sus ganas de marcharse. En los dos primeros partidos que jugó, marcó el gol de la victoria en los últimos minutos y disipó las dudas que podía haber acerca de su papel en el equipo de Thomas Tuchel.

Este fin de semana, el Paris Saint-Germain volvió a ganar por la mínima fuera de casa, contra el Girondins de Bordeaux (0-1) y nuevamente Neymar fue el autor del único gol del encuentro, el que le dio la victoria al equipo francés. Tras el duelo, en declaraciones posteriores, Neymar reculó en su discurso -recordemos que recientemente había reconocido que quiso irse- y lo cambió radicalmente.

Ahora, el delantero brasileño asegura estar al cien por cien centrado en el Paris Saint-Germain. “Estoy muy feliz de poder ayudar al PSG, va mejor con los aficionados. Es como con tu novia, en un momento eres malo, pero con abrazos y mucho amor, va mejor. Estoy aquí para dar mi vida por el PSG“, aseguró el ex azulgrana.

Neymar reiteró que tiene muchas ganas de ser importante en París y elogió a su compañero Kylian Mbappé​. “El PSG es mi equipo, mi objetivo es ayudar a mi club, seguir marcando goles”, dijo, añadiendo, sobre el atacante francés, que “es uno de los mejores jugadores del mundo. Su velocidad es asombrosa, tenemos un buen feeling, dentro y fuera del campo“.

Verle en el Barça, muy complicado

Si había algún momento para que Neymar pudiese volver al FC Barcelona fue el pasado verano. En un futuro, su regreso al Camp Nou será muy complicado, especialmente por el intercambio de denuncias entre el club catalán y el delantero que ha tirado hacia adelante esta misma semana. Además, la aparición de un talento como Ansu Fati también influye.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído