Neymar Jr. festeja uno de sus goles ante el Montpellier (5-2)

'NEY' SE LUCIÓ CON UN DOBLETE

Neymar sigue 'de dulce' y lideró la goleada del PSG al Montpellier (5-2)

Publicación:14/08/2022 - 11:10h

Actualización:14/08/2022 - 11:10h

El Paris Saint-Germain goleó al Montpellier en casa el sábado (5-2) liderado por Neymar. El brasileño convirtió un doblete y fue el mejor de los de Christophe Galtier por segunda jornada consecutiva

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr. está teniendo su mejor comienzo de temporada con el Paris Saint-Germain desde su salida del FC Barcelona en 2017. El brasileño suma tres goles e igual número de asistencias en dos partidos de la Ligue 1 y el sábado lideró una nueva goleada del PSG, esta vez ante el Montpellier. El brasileño convirtió un doblete en un partido en el que Leo Messi no tuvo una buena tarde, mientras que Kylian Mbappé convirtió su primer tanto de la temporada.

El '7' falló un penalti en su debut en la 2022-23 en el minuto 23, pero un centro suyó provocó la apertura del marcado en el 39' por un gol en contra del maliense Falaye Sacko. Cuatro minutos más tarde, 'Ney' liquidó el partido haciendo lo que Kylian no pudo: convertir desde los 12 pasos. El de Mogi das Cruzes transformó la pena máxima tras una mano en el área provocada por Messi y, con ello, los de Galtier se marcharon al vestuario más tranquilos.

La primera parte del PSG había sido bastante espesa gracias al trabajo defensivo del Montpellier, pero los visitantes se vinieron abajo en el complemento. Neymar puso el 3-0 en el minuto 51 después de una buena jugada orquestada por Achraf Hakimi. El '10' remató de cabeza el centro del marroquí y los parisinos bajaron levemente el ritmo. Esto lo aprovechó Wahbi Khazri para acortar distancias en el 58'.

Con el tanto del tunecino, el Paris volvió a la carga y Mbappé logró olvidarse del penalti desperdiciado con un bonito gol tras una jugada armada a balón parado. El debutante Renato Sánchez cerró la goleada en el 87', mientras que el lateral Enzo Tchato maquilló el resultado para los de Olivier Dall'Oglio. Fue 5-2 en el Parque de los Príncipes. Tercera goleada al hilo para el PSG tras el 0-5 al Clermont la semana pasada y el 4-0 al Nantes en la Supercopa francesa.

Galtier recupera al mejor Neymar

Después de una pretemporada en la que se habló mucho sobre su posible salida, el '10' está respondiendo con goles y asistencias en el comienzo de la temporada. Sumando lo hecho en la Supercopa, Neymar suma cinco tantos (dos de penalti) y tres asistencias en tres partidos, demostrando estar muy enchufado y pensando en llegar a tope al Mundial de Catar. Si mantiene este nivel, veremos al mejor 'Ney' en el que podría ser su última gran cita con Brasil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído