Neymar, en un partido ante el Rennes

TRAS LA DERROTA ANTE EL RENNES

Neymar, una vez más blanco de ataques de la prensa francesa

Publicación:16/01/2023 - 16:10h

Actualización:16/01/2023 - 16:10h

El PSG ha caído por 1-0 ante el Stade Rennais en la Ligue 1, lo que ha permitido al Lens ponerse a un punto del liderato. Neymar ha sido el principal señalado por la derrota a pocas semanas de la eliminatoria en Champions ante el Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain ha sido derrotado frente al Stade Rennais en la pasada jornada de la Ligue 1. Los dirigidos por Christophe Galtier salieron al campo con su envidiado tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr., pero han podido sumar los tres puntos tras caer por la mínima diferencia. La prensa francesa no ha perdonado al brasileño, quien ha sido la principal 'víctima' de las críticas.

El diario 'L'Équipe' ha cargado duramente contra 'Ney' después de este revés que deja al Lens amenazando peligrosamente el liderato de los parisinos: "Como contra el Angers a mediados de semana, el brasileño bajó demasiado a buscar balones e intentó demasiadas veces marcar la diferencia en solitario. El resultado fue que perdió balones en zonas complicadas y casi nunca causó peligro en el área del Rennes. Una actuación preocupante a un mes del Bayern".

Por su parte, el periodista Daniel Riolo ha calificado su contratación como el mayor fracaso en la historia del fútbol después de que el PSG abonara al FC Barcelona los 222 millones de euros correspondientes al importe fijado en su cláusula de rescisión en el mercado de verano de 2017, siendo este el traspaso más caro hasta la fecha: "¿Nos damos cuenta de que Neymar, en cuanto a contratación y salario, es el mayor fracaso de la historia del fútbol?".

Asimismo, ha indicado que el hecho de haber sido clave en la temporada 2019/20, en la que los entonces dirigidos por Thomas Tuchel alcanzaron por primera vez la final de la Liga de Campeones en la que cayeron ante el Bayern de Múnich, no justifica lo que vive actualmente el club con el brasileño en su plantilla: "No se me ocurre un fracaso más grande por lo que costó, es horrible. Que haya estado bien en dos partidos del 'Final 8' en 2020 no significa que te vaya a salvar la vida".

Preocupación de cara a la Champions

Si bien esta derrota ha tenido lugar en el torneo local en el que el PSG permanece como líder de la clasificación, este 'pinchazo' ha encendido las alarmas en la capital francesa ante la proximidad de los octavos de final de la Liga de Campeones que se disputarán en febrero, donde tendrán como rival al siempre peligroso Bayern de Múnich, que viene de ser uno de los verdugos del Barça en la fase de grupos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído