Dennis Man deslumbra al fútbol mundial

EN LA MIRA DE LOS GRANDES

¡No es delantero y acumula 18 goles y 10 asistencias! ¿Opción para el Barça?

Publicación:20/01/2021 - 16:13h

Actualización:20/01/2021 - 16:13h

Apenas a sus 22 años, Dennis Man se ha convertido en la gran joya y esperanza del fútbol rumano por lo que ha mostrado como extremo derecho en el Steaua de Bucarest

Ver calendario del FC Barcelona

Hay jugadores que en cuanto los observas en el campo, de inmediato se sabe que tiene todo para triunfar en el deporte rey. Dennis Man sin duda es uno de ellos. Se trata de un zurdo, característica que de por sí ya resulta atractiva, que está acaparando todos los focos en la liga rumana. Juega en el Steaua de Bucarest, y con apenas 22 años acumula entre todas las competiciones, 18 goles y 10 asistencias en 22 partidos disputados. Números de un crack para un futbolista que juega como extremo derecho.

Es por tanto que en Rumanía, país en el que por supuesto ya está consolidado como internacional absoluto, están totalmente ilusionados con este joven que ha ido deslumbrando, a fuerza de gran fútbol, en cada competencia en la que forma parte. Su destreza ha ocasionado que los grandes clubes volteen la mirada hacia él, el Manchester City de Pep Guardiola ya lo pudo fichar, y Monchi lo tiene monitoreado para el Sevilla por lo que se proyecta un salto en su carrera.

Pese a la modesta liga en la que se desarrolla y que hasta el momento han sido solo dos los que han mostrado gran interés en hacerse con los servicios del joven rumano, resulta imperioso seguirle la pista a su progreso debido al bajo costo que resultaría su fichaje, además de lo que podría significar su llegada a un gran club donde pueda aportar sus grandes dotes.

Uno de esos casos podría ser el FC Barcelona, pues actualmente no cuenta con un delantero fijo, y aunque Man no juega en dicha posición, su capacidad de hacer goles podría resultar positivo para la causa del conjunto azulgrana que está ávido de tantos que lo ayuden a conseguir triunfos. Además de por su puesto de rescatar su falencia principal: la zaga defensiva.

Como 'anillo al dedo' para el Barça

Picar adelante por encima de otro grandes resultaría clave para hacerse con el fichaje del que se perfila como una joven estrella. Además, corresponde al proyecto que ha venido trabajando Ronald Koeman desde su llegada al club, que trata de reformar al equipo con la implementación de jóvenes futbolistas con el fin de acoplarlos de a poco en el equipo de la mano de jugadores experimentados como Lionel Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets, entre otros, para que impulsen al equipo en la consecución de triunfos.

Esto le ha resultado esquivo al Barcelona, no hay sido fácil, pero el proyecto se ha mantenido. Especialmente debido a los embates económicos sufridos por la pandemia, que impide hacerse con los servicios de un galáctico que quizá pudiera resolver lo que hasta ahora ha perjudicado al conjunto azulgrana: la falta de contundencia de cara al cierre de victorias apremiantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído