Erling Haaland festeja un gol ante el Bochum

EL NORUEGO CONVIRTIÓ DOS PENALTIS

Nuevo 'hat-trick' de Haaland en la caída del Dortmund ante Bochum (3-4)

Publicación:30/04/2022 - 18:04h

Actualización:30/04/2022 - 18:04h

Con un futuro totalmente incierto tras el fallecimiento de su agente, Erling Haaland sigue en lo suyo. El noruego 'mojó' por triplicado en la derrota del Borussia Dortmund ante el Bochum (3-4), con lo cual su clásico rival logró la permanencia

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland vivió una jornada amarga el sábado en el que puede ser su penúltimo partido en el casa con el Borussia Dortmund. Mientras su futuro luce más incierto que nunca producto del fallecimiento de su agente, Mino Raiola, el noruego fue la figura de su equipo con un nuevo 'hat-trick', el cual fue insuficiente para evitar la derrota del conjunto 'negriamarillo' ante el Bochum (3-4) en el 'derbi del Ruhr'.

Los visitantes se adelantaron en el inicio del partido con un cabezazo del delantero Sebastian Polter en el minuto 3. Gerrit Holtmann amplió la diferencia cinco minutos más tarde ante el asombro del público en el Signal Iduna Park. El Dortmund despertó con el 0-2 en contra en 8 minutos y logró descontar en el 18' gracias a una mano en el área. Haaland se encargó de convertir el penalti, engañando al portero Manuel Riemann con un remate cruzado.

Sobre la media hora de juego, una nueva mano en el área del centrocampista Elvis Rexhbeçaj fue sancionada por el juez principal. Erling cambió de palo su cobro, engañando nuevamente a Riemann para igualar el partido en el minuto 30. Con el 2-2 se fueron al descanso en una primera parte en la que los errores del Bochum metieron nuevamente en partido al Dortmund. Tras el descanso, los locales dominaron el trámite y encimaron a su rival en busca de la remontada, que llegaría a los 17' del complemento.

En el 58', el noruego rozó el 'hat-trick' con un potente remate despejado por Riemann. Sin embargo, el olfato goleador del '9' le hace estar siempre en el lugar indicado y, en el 62', se encontró con un centro desde el costado que impactó de casualidad para poner el 3-2 en el marcador. No obstante, el Borussia volvió a evidenciar su incapacidad para sostener resultados, un mal que padeció durante toda la temporada y el Bochum logró la remontada con goles del ingresado Jürgen Locadia y del centrocampista Miloš Pantović en los minutos 81 y 85, este último de penalti.

Haaland llegó a 28 goles en 28 partidos en la 2021-22

Para Haaland, los tres goles le permiten llegar a 21 goles en 22 partidos de la Bundesliga y a 28 tantos en la temporada en igual número de partidos. Si Raiola, el futuro de Erling es totalmente incierto, a falta de saber si ya existía un preacuerdo con el Manchester City o el Real Madrid. Con el triunfo, el Bochum aseguró la permanencia. El Dortmund, por su parte, sigue segundo detrás del campeón, el Bayern Múnich, con 63 puntos, ocho más que el Leverkusen. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído