Andrés Iniesta dando su mensaje

DESEA QUE FRENE LA PANDEMIA

Las sinceras palabras de Andrés Iniesta desde Japón

Publicación:22/03/2020 - 21:50h

Actualización:23/03/2020 - 00:21h

Andrés Iniesta, ex jugador del FC Barcelona, mandó un nuevo mensaje a sus seguidores desde Japón para pedir fuerza para hacer menguar la pandemia del coronavirus

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La propagación del coronavirus ha llevado a una situación de alerta​ a países como España o Italia. Andrés Iniesta,​ ex futbolista del FC Barcelona y actualmente jugador del Vissel Kobe, quiso mandar un mensaje de apoyo a los afectados, así como de prudencia para evitar que todo se complique. El centrocampista de Fuentealbilla publicó un vídeo en sus redes sociales.

El manchego pidió solidaridad a los ciudadanos. "Entre todos debemos hacer que esto frene, que esto pare y que vuelva la normalidad cuanto antes. Cada uno desde nuestra posición debemos ayudar en todo lo que sea posible, en el presente y en lo que vendrá en el futuro debemos ayudarnos y ser solidarios entre nosotros. La única forma es ayudarnos, no hay otra fórmula, y en estos momentos estar más unidos que nunca", dijo.

Además, mandó ánimos y fuerza a los profesionales sanitarios. "Desde muchísimos kilómetros de distancia seguimos muy pendientes de todo lo que ocurre en nuestro país. Este es un mensaje de fuerza, de ánimo, de agradecimiento para todos los profesionales que, a cada hora, cada minuto, a cada instante, están luchando por salvar tantísimas vidas. Por todo el esfuerzo que estáis haciendo, un trabajo incansable e incalculable. Os lo agradecemos y os lo agradeceremos siempre", manifestó.

Iniesta quiso reconocer la gran labor que están haciendo todos ellos por el bien común. "Todos los médicos, auxiliares, enfermeros, enfermeras... toda la gente que está investigando para encontrar algo que pueda frenar esto, os seguimos animando a que saquéis fuerza de donde no las hay porque es un trabajo increíble el que estáis haciendo", continuó.

El centrocampista del Vissel Kobe se lamentó también por las personas que han fallecido debido al coronavirus y que ya alcanzan las 1.422 víctimas mortales en España. "También agradecido a todas las personas de seguridad, trabajadores de servicios públicos, que os exponéis y tratáis de ayudar a que todo sea más fácil. Y cómo no para todos los familiares de los fallecidos, que son momentos terribles; mi pensamiento y mi cariño para todos ellos", dijo.

Para finalizar, quiso pedir conciencia a la gente, recordando lo importante que es "seguir haciendo caso a todo lo que nos dicen los profesionales, que son los que saben", reiterando que mantenerse cada uno en su domicilio "es la manera de no seguir contagiándonos".

El mensaje de Iniesta

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído