La Ligue 1 francesa es la única de las grandes competiciones europeas que, ante la crisis del coronavirus, decidió dar por terminados los partidos y concluir con la misma clasificación que había antes de la llegada de la pandemia, lo que se decidió con el Paris Saint-Germain campeón un año más sin tener que disputar el resto de jornadas que todavía quedaban pendientes.

Por un lado, esta decisión benefició al equipo galo, que pudo coronarse como campeón sin tener que jugar algunos partidos. Aunque, por el otro, también perjudicó al equipo parisino, que el próximo mes de agosto tendrá que jugar la Champions League -hay que recordar que pasaron a cuartos de final después de eliminar al Borussia Dortmund en octavos- después de muchas semanas sin jugar.

Por ello, el Paris Saint-Germain no tendrá ritmo competitivo cuando se retome la Liga de Campeones, por lo que preocupa el estado físico de algunos futbolistas. Uno de ellos es Neymar, que volvió a sufrir lesiones en la presente temporada y que intentará llegar al cien por cien al compromiso europeo, aunque su estado físico está generando muchas dudas en Francia.

Thomas Tuchel, entrenador del Paris Saint-Germain, salió en defensa del delantero brasileño y aseguró que está en buen estado físico, además de muy centrado en terminar la temporada a un gran nivel. "Neymar está trabajando con nosotros, con buena salud, en buen estado de forma y mental, con todos", aseguró el técnico alemán sobre su estrella.

Neymar no podría jugar ahora

Tuchel reconoció que no estaría preparado para jugar un partido de manera inmediata. "No podría, pero no es necesario, tenemos cinco semanas por delante para prepararnos. Ahora, lo más importante para mí es que permanezcamos juntos este tiempo, sin grandes lesiones, y que encontremos nuestro ritmo. No es fácil porque perdimos cuatro meses de entrenamiento", dijo.

Además, el entrenador germano hizo especial hincapié en lo importante que es, ante la situación excepcional, vigilar el físico de los futbolistas para evitar lesiones. "Debemos estar atentos a la salud de los jugadores. Los chicos están felices de reanudar los entrenamientos", apuntó. Neymar, uno de los que más preocupa, estará entre algodones para llegar en plena forma a la Champions League.