EL UNITED TAMBIÉN LE DIO LA ESPALDA
Nuevo 'palo' para Mason Greenwood: Nike le retira su patrocinio
Noticia publicada:2/02/2022 - 02:54h
Última actualización:2/02/2022 - 02:58h
La agresión de Mason Greenwood a la modelo e influencer Harriet Robson le ha cobrado una nueva factura: Nike canceló su patrocinio y el Manchester United hizo lo propio retirando todo el merchandising del jugador
Mason Greenwood vive el peor momento de su carrera profesional tras la denuncia de su ex pareja, la modelo e influencer Harriet Robson, por agresión e intento de violación. Nike confirmó el martes la suspensión de su patrocinio al jugador inglés y su club, el Manchester United, ordenó retirar todo el merchandising del extremo de 20 años de sus tiendas oficiales.
Además, los 'red devils' emitieron un comunicado donde reiteraron "su condena a la violencia de cualquier tipo", enfatizando que el de Brandford no entrenará ni jugará con el Manchester hasta nuevo aviso. Por su parte, TeamViewer, principal sponsor de la camiseta del United, aclaró que está "supervisando" la evolución del caso.
Si bien la suspensión de Nike es temporal, la multinacional estadounidense afirmó su preocupación por "las impactantes acusaciones" contra Greenwood, quien sigue detenido mientras se realizan las investigaciones. La cancelación comercial será 'hasta nuevo aviso', mientras se resuelve el caso.
En Manchester, decenas de fanáticos exigieron al club "devolver el dinero" que habían pagado por las camisetas con el nombre del jugador en la tienda oficial de Old Trafford. La presión de los usuarios hizo que la directiva ordenara borrar cualquier contenido de Mason en su página web.
Grenwood permanece bajo custodia
Mason Greenwood fue arrestado el domingo, después de viralizarse las acusaciones de su ex pareja. El jugador fue interrogado durante la jornada del lunes y el martes y continúa bajo custodia de las autoridades mientras se realizan las investigaciones correspondientes. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo y otros de sus compañeros dejaron de seguirle en Instagram, entre ellos David de Gea, Edison Cavani, Paul Pogba, Jesse Lingard y Scott McTominay.




