Neymar Jr, durante un partido con el PSG

ALGO IMPREVISTO

El nuevo problema entre Neymar y el PSG

Publicación:14/06/2021 - 23:28h

Actualización:14/06/2021 - 23:28h

Aunque el brasileño ha renovado su contrato con la escuadra parisina, parece que tiene problemas de agenda con la directiva, quienes no lo dejarán ir a las Olimpiadas

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, Neymar había declarado que deseaba representar a su país en los próximos juegos olímpicos, tal y como ya lo hizo en Londres, pero esta vez, parece que eso no va a poderse. Se pudo conocer que los directivos del conjunto parisino le han negado a su estrella el poder asistir, ya que esperan que tenga más descanso para empezar la próxima temporada al máximo.

Justo ahora, el atacante brasileño se encuentra con su selección disputando la Copa América, donde ya vio portería en el primer encuentro. Según ha dado a conocer ESPN Brasil, la Confederación Brasileña de Fútbol envió una carta para pedir la cesión del jugador para que éste pudiera asistir a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la respuesta del PSG ha sido negativa.

El referido medio deportivo también ha informado de que el conjunto francés, no tiene la obligación de dejar a Neymar y, en consecuencia, tampoco a su par Marcos Aoás Corrêa, conocido como “Marquinhos”, ya que: "no se trata de una competición oficial".

Los dirigentes de la escuadra parisina alegan para justificar su negativa que los Juegos Olímpicos no forman parte del calendario FIFA para los partidos de las selecciones nacional, así que tienen la potestad para decidir si dejan o no que asista.

El delantero acaba de renovar su contrato con el PSG para liderar otra vez un proyecto, que tiene como objetivo conquistar la UEFA Champions League. A su vez, en el referido contrato, Neymar tiene una cláusula donde aparece que se le tiene que liberar para todos los partidos oficiales de la selección brasileña, pero la misma no incluye los de partidos de las olimpiadas.

Desde el país sudamericano se contaba con su presencia y ahora, tendrán que tentar a otra estrella para apuntalar el grupo y tratar de revalidar el campeonato conseguido en 2016.

Feliz en el PSG

En declaraciones dadas a la prensa, Neymar ha asegurado estar feliz en París. "Mi renovación ha llevado un tiempo. Tomamos la mejor decisión para todos. Ya tuve la oportunidad de decir que estoy feliz aquí en París y de jugar en el PSG. Me siento cada vez mejor. He vivido la temporada más hermosa desde que estoy en París. Desde que llegué al PSG, todos sabemos que he tenido dificultades, pero las he superado”, recalcó el jugador en relación a la posibilidad de irse del club.

“Me puse a trabajar para seguir progresando y ayudar a mi equipo a ganar. Siempre he sido un verdadero profesional. Siempre he tenido respeto por el club, al contrario de lo que puedan decir algunas malas lenguas. Cuando estoy en el campo, lo doy todo. Desde el año pasado que estoy un poco mejor y sé la suerte que tengo de hacer mi trabajo con pasión. Soy feliz en París. Haremos todo lo posible para seguir creciendo juntos. Yo soy el mismo. Avanzamos juntos para llegar más lejos”, finalizaba Neymar, aunque esto fue antes de que el club le negara la posibilidad de participar en dicha competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído