Erling Haaland en el partido ante el Crystal Palace (4-2)

SUMA 6 GOLES EN 4 PARTIDOS

Los números de Haaland ya generan temor en la Premier

Publicación:28/08/2022 - 09:48h

Actualización:28/08/2022 - 09:48h

La adaptación de Erling Haaland solo tomó cuatro jornadas. Tal y como estaba previsto, el 'killer' noruego ha ingresado de maravilla en el esquema de Pep Guardiola y, con su 'hat trick' del sábado ante el Crystal Palace, suma ya 6 tantos en la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

La capacidad goleadora de Erling Haaland es sencillamente brutal. Tras un debut amargo con la camiseta del Manchester City en la Community Shield (derrota 3-1 ante el Liverpool), el noruego se ha destapado en la Premier League con 6 goles en apenas cuatro partidos, tres de ellos el sábado para hacer añicos las ilusiones de un Crystal Palace que llegó a estar en ventaja 0-2 al descanso.

Los de Pep Guardiola reaccionaron en el complemento y se metieron en partido rápidamente con un tanto de Bernardo SIlva al 53'. Después vino el show de Haaland, quien convirtió un 'hat trick' en 19 minutos para sellar la remontada y dar un golpe sobre la mesa. El '9' anotó un doblete en la primera jornada ante el West Ham y mojó nuevamente en la fecha 3 ante el Newcastle, un partido donde los 'cityzens también remontaron dos goles de desventaja para salvar un punto (3-3).

De esta manera, con 6 goles y 1 asistencia, Erling ya comienza a generar pánico en sus rivales en la Premier League. El jugador suma un increíble registro de 121 goles en sus últimos 121 partidos como profesional sumando su paso por el Red Bull Salzburg, Borussia Dortmund, City y la selección mayor de Noruega. Y apenas tiene 22 años. Una auténtica locura. No en vano, el City debió anticiparse al FC Barcelona y el Real Madrid para ficharle.

La carrera récord de Haaland

El delantero convirtió 29 goles en 27 partidos con el Salzburg antes de fichar por el Dortmund en 2020. Allí sumó 86 tantos en 89 apariciones, mientras que con su selección suma 20 tantos en 21 partidos. Con sus seis tantos en el comienzo de la Premier, Erling igualó el registro de Sergio 'Kun' Agüero en la 2011-12. El argentino, retirado en 2021 con el Barça por una afección cardíaca, es el máximo goleador del club con 260 goles en 390 apariciones.

Por si fuese poco, el 'hat trick' del sábado fue el número 13 en su carrera para Haaland, con lo cual ya supera la cantidad de tripletes que convirtieron figuras de la talla de Wayne Rooney, Samuel Eto’o y Fernando el ‘Niño’ Torres, quienes a lo largo de sus carreras sumaron 10, 9 y 8 'hat tricks' como profesionales, respectivamente. Así, la llegada del noruego al City promete ser el fichaje del año, no solo en Inglaterra, sino en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído