Haaland festeja su gol ante el Crystal Palace

FRENTE AL CRYSTAL PALACE

Haaland lidera la remontada del City con su primer hat-trick en la Premier (4-2)

Publicación:27/08/2022 - 18:28h

Actualización:27/08/2022 - 18:28h

Erling Haaland ha sido el artífice de la victoria del City ante el Crystal Palace. Tras el descuento de Bernardo Silva al inicio del segundo tiempo, el noruego firmó tres tantos para una nueva victoria del equipo de Pep

Ver calendario del FC Barcelona

El campeón defensor de la Premier League, el Manchester City, sigue con su ritmo arrollador en la Premier League. En el compromiso en casa frente al Crystal Palace, los dirigidos por Pep Guardiola han venido atrás con un Erling Haaland enchufado que ha incrementado su cuenta goleadora en el torneo inglés para preservar la cima de la clasificación.

Sin embargo, el encuentro no ha estado exento de sufrimiento para los locales, que fueron madrugados apenas al tercer minuto de juego tras un centro de Eberechi Eze que se topó con la pierna de John Stones y terminó colándose en la portería defendida por Ederson para el 0-1 parcial. Posteriormente, el City conservaría la posesión del balón mientras que los visitantes se limitaban a esperar un contraataque.

El dominio de los 'sky blues' se haría cada vez más evidente, en tanto que Erling Haaland empezaba a enviar algunos avisos. Pero a los 20', Joachim Andersen, aprovechando una desatención defensiva de los de Pep en una jugada a pelota quieta, supo hallar el espacio para rematar y poner el segundo tanto del Crystal Palace que anunciaba una posible sorpresa en la jornada, durante un primer tiempo movido, aunque sin goles hasta el descanso.

Haaland, la figura del partido

La charla técnica con Guardiola en el vestuario dio sus resultados en el segundo tiempo. Al 52', Bernardo Silva se combinaría con Rodrigo y la complicidad de un error en la zaga de las 'águilas' para firmar el descuento. Los 'cityzens' mantendrían sus altas revoluciones en busca de una victoria que les permitiera mantenerse en la cima de la clasificación del torneo inglés.

El recital de Haaland iniciaría apenas ocho minutos más tarde, cuando Phil Foden se internó por el carril izquierdo para enviar la pelota al área. El noruego haría gala de sus 1,94 metros de estatura para rematar de cabeza y poner el empate en el marcador del Etihad Stadium, allanando el camino para un nuevo triunfo de los locales y firmando una presentación excepcional.

Al 69', tras una sucesión de toques entre Rodrigo, Bernardo Silva y John Stones, sería nuevamente Haaland el encargado de enviar el balón al fondo de las redes, ahora para irse arriba. La tranquilidad se hizo presente en el feudo mancuniano, pero el nórdico quería más y no tuvo problemas para deshacerse de los rivales tras ser asistido por Ilkay Gündogan y así ponerle cifras definitivas al marcador al minuto 80.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído