Erling Haaland sonríe ante los aplausos de la afición del Camp Nou

LA AFICIÓN OVACIONÓ A AMBOS

Así recibió la afición del Camp Nou a Bernardo Silva y Haaland

Publicación:25/08/2022 - 02:28h

Actualización:25/08/2022 - 02:28h

Bernardo Silva y Erling Haaland visitaron por primera vez el Camp Nou. Ambos jugadores, pretendidos en su momento por la directiva, fueron ovacionados por los miles de fanáticos que colmaron el Spotify Camp Nou en el amistoso ante el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona da por descartado el fichaje de Bernardo Silva para este mercado, para nadie es un secreto la debilidad de la directiva y el cuerpo técnico por el portugués. El miércoles, la afición culé les ovacionó a él y a Erling Haaland apenas saltaron al campo a calentar en la previa del amistoso benéfico que los de Xavi Hernández disputaron ante el Manchester City (3-3).

El luso fue titular y recibió los mimos de la afición en sus primeras intervenciones con el balón. Pep Guardiola delegó en el '20' la creación de juego para un equipo alternativo que alineó a Foden, Mahrez y Julián Álvarez como tridente ofensivo. El argentino y el argelino mojaron por los 'cityzens', mientras que Bernardo tuvo una actuación discreta en los 64 minutos que estuvo en cancha.

En el 72', Haaland ingresó por Álvarez y el Camp Nou le recibió con aplausos. Desde que el noruego salió del banquillo a calentar, cientos de fanáticos comenzaron a aplaudirle, ante lo cual el delantero retribuyó el gesto de la afición con una sonrisa y un saludo a la grada. Joan Laporta había prometido el fichaje del 'killer' tras el mercado invernal, pero finalmente el poderío económico se impuso en una puja en la que el Real Madrid parecía con ventaja a mediados de abril.

En el caso de Silva, la directiva ya da por perdidas sus opciones en la actual ventana de pases, ya que el conjunto 'sky blue' se niega a negociar por un precio inferior a los 100 'kilos' y ha dejado claro que no aceptarán ninguna oferta culé por menos de ese monto. Además, los problemas del Barça para ajustarse al 'fair play' financiero de LaLiga han complicado, incluso, la inscripción de Jules Koundé, por lo que pensar en un traspaso tan costoso a estas alturas es totalmente ilógico.

Xavi se 'rinde' a Bernardo Silva

En la rueda de prensa post partido, el técnico egarense no ocultó su deseo por contar con Bernardo Silva, más allá de la realidad financiera culé. “Es un futbolista que me encanta. Lo entiende todo. Que venga depende del City...”, dijo Xavi, quien también elogió a su ex técnico y mentor, Pep Guardiola. "El City es uno de los mejores equipos del mundo y está muy bien trabajado por Pep, porque es obsesivo y exigente”, dijo el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído