Odegaard festeja un gol ante el Brighton

CLAVE EN LA VICTORIA DEL ARSENAL

Odegaard protagonizó uno de los grandes 'retratados' de 2022 con el Madrid

Publicación:1/01/2023 - 12:35h

Actualización:1/01/2023 - 12:35h

Martin Odegaard ha protagonizado una de las mejores jugadas en la última fecha de la Premier League para consolidar al Arsenal en el liderato, un dato que seguramente no pasará desapercibido en Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Arsenal continúa consolidado como líder de la Premier League después de vencer al Brighton and Hove Albion gracias a una gran actuación de Martin Odegaard. Los dirigidos por Mikel Arteta, que han mostrado un gran rendimiento en este primer tramo de la temporada 2022/23 han sabido aprovechar el 'resbalón' del Manchester City, que no ha podido pasar del empate frente al Everton, para extender su ventaja a siete puntos.

Tras haber dado un golpe de autoridad en los primeros minutos con el gol de Bukayo Saka que ponía a los londinenses en ventaja, todo quedaría servido para el noruego, que con una genialidad supo quitarse de encima a tres rivales para poner el 0-2 en el luminoso de Goodison Park al minuto 38, manteniendo la tranquilidad para los 'gunners' antes del descanso ante lo que parecía una nueva victoria asegurada en el torneo.

Posteriormente, Eddie Nketiah y Gabriel Martinelli ampliarían la ventaja, neutralizando las dos dianas que anotarían los 'toffees'. Pero sin duda, la gran figura del encuentro ha sido Martin Odegaard, cuyo paso por el Real Madrid no fue del todo brillante, especialmente ante la falta de oportunidades para ver minutos de juego. Después de un curso en condición de cedido, el nórdico pasó definitivamente a la plantilla del Arsenal por 40 millones de euros.

Odegaard, figura en el Arsenal

Ahora, Mikel Arteta sí parece haber sacado lo mejor del centrocampista, que se ha erigido como una de las principales figuras de un equipo que ha sorprendido en el torneo inglés al mantenerse como líder con una clara ventaja sobre el City de Pep Guardiola, que ha sido el claro dominador del campeonato durante los últimos años. En total, el equipo del norte de Londres suma 43 puntos producto de 14 victorias, un empate y una derrota.

Seguramente la figura del noruego estaría siendo echada en falta en la capital española, desde cuyos despachos actualmente se encuentran en búsqueda de refuerzos para la zona medular. El tren ejecutivo encabezado por Florentino Pérez está dispuesto a poner sobre la mesa una oferta superior a los 100 millones de euros por el fichaje de Jude Bellingham, por quien podría haber una fuerte competencia en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído