VILLA SE VA A JAPÓN

OFICIAL: David Villa ficha por el Vissel Kobe de Andrés Iniesta

Publicación:1/12/2018 - 11:07h

Actualización:1/12/2018 - 11:07h

David Villa, hasta hace horas futbolista del New York City, ha decidido marcharse a Japón y, en concreto, al Vissel Kobe, equipo en el que se reencontrará con Andrés Iniesta. El delantero asturiano, de este modo, volverá a jugar con el manchego

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es oficial: el Vissel Kobe, equipo de Andrés Iniesta, será el próximo destino de David Villa, otro de los jugadores que triunfó con la camiseta del FC Barcelona. Después de su estancia en el New York City, el delantero asturiano ha decidido cambiar nuevamente el rumbo de su carrera y asumir el reto que supone el fútbol japonés.

"Ha llegado el momento. Está decidido, tengo un nuevo reto: ¡Hola Japón! ¡Hola Vissel Kobe! ¡Vamos a disfrutar del fútbol juntos!", explicó, en un vídeo informativo de su decisión. De este modo, el 'guaje' volverá a jugar con el que fue su compañero en el FC Barcelona y con Lukas Podolski, otro de los míticos que fichó por el Vissel Kobe.

Hay que recordar que Villa es el máximo goleador de la historia de la selección española con 59 tantos y que, durante su carrera, jugó en Sporting, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City y New York City. En Estados Unidos, disputó 124 partidos y marcó 80 goles. Ahora, su nuevo reto está en Asia.

El 'vídeo troll' de David Villa

David Villa hizo pública la decisión de fichar por el Vissel Kobe mediante un vídeo de poco menos de dos minutos en el que explicaba su decisión. Sin embargo, en el inicio del mismo, el delantero asturiano iniciaba un discurso en un tono algo apagado en el que parecía que iba a informar de su retirada a los 36 años.

Con una música tranquila de fondo, el 'guaje' tomaba la palabra: "Después de tomar una decisión, me toca tomar otra: mi próximo destino. En mis años de profesional he tenido que tomar muchas decisiones importantes. Para un deportista, las que se toman fuera del campo son las más difíciles y ahora me encuentro en este momento.

Villa siguió con el discurso como si estuviese a punto de anunciar su retiro: "Durante mi carrera, siempre he escuchado a mi cuerpo, a la gente que está a mi alrededor, a mi intuición antes que nada. En estos instantes de vida, siempre espero algo que me haga ver las cosas más claras, algún detalle". En un momento dado, la música cambió de tono y el asturiano anunció su nuevo reto asiático.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído