El River-Boca de la Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu

LA CONMEBOL LO CONFIRMA

OFICIAL: El River-Boca de la Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu

Publicación:30/11/2018 - 00:04h

Actualización:30/11/2018 - 00:19h

Ya es oficial: el estadio Santiago Bernabeu albergará el partido de vuelta de la Copa Libertadores en el que River Plate ejercerá de local y Boca Juniors de visitante en el superclásico del fútbol argentino. El encuentro será el 9 de diciembre

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, el Santiago Bernabéu será el escenario del partidpo de vuelta de la gran eliminatoria final de la Copa Libertadores que enfrentará a River Plate y a Boca Juniors. El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, confirmó que el superclásico argentino tendrá lugar en tierras madrileñas el día 9 de diciembre a las 20:30, hora peninsular (16:30 en Buenos Aires).

Hay que recordar que el pasado fin de semana debió jugarse el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que, por primera vez en su historia, tenía como protagonistas a Boca Juniors y a River Plate en un superclásico argentino que jamás se había dado en la máxima competición continental americana a nivel de clubes. 

Desgraciadamente, los incidentes previos al partido en los aledaños del Monumental de River en el mismo día del partido obligaron a suspenderlo. Este jueves, la FIFA, la CONMEBOL la UEFA, la RFEF y el Real Madrid llegaron a un acuerdo para que Boca Juniors y River Plate se enfrenten y decidan la final en tierras madrileñas.

Hay que recordar que el partido de ida terminó con 2-2 y que todo está abierto para decidirse en el segundo encuentro. Pese a que La Bombonera fue una olla a presión, River consiguió imponer su fútbol y complicó mucho las cosas a los 'xeneizes'. Finalmente, se dio un empate que deja emoción en la vuelta, que podría oficializarse en el Bernabéu este mismo jueves.

Lamentables incidentes cerca del Monumental

El pasado sábado, todo estaba dispuesto para que Boca Juniors y River Plate acabaron en el Monumental lo que empezaron en La Bombonera. Después del empate del encuentro de ida, la emoción estaba asegurada este sábado, pero los excesos de los hinchas más radicales acabaron por obligar a que el partido de vuelta no se pudiese jugar.

Todo empezó con los ataques de los aficionados de River Plate al autobús que trasladaba a los jugadores y técnicos de Boca Juniors al escenario del partido. Algunos fanáticos apedrearon el vehículo hasta romper los cristales y rociaron a los que iban en su interior con gas pimienta, provocándoles problemas respiratorios que acabaron con algunos de ellos en el hospital. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído