Thomas Tuchel, durante una rueda de prensa con el Paris Saint-Germain

LLEGARON A UN ACUERDO ECONÓMICO

OFICIAL: El París Saint-Germain destituye a Thomas Tuchel

Publicación:29/12/2020 - 10:43h

Actualización:29/12/2020 - 10:51h

El PSG ha anunciado lo que era un secreto a voces: Thomas Tuchel ha sido despedido de su cargo como entrenador después de dos años y medio

Ver calendario del FC Barcelona

Sólo faltaba la confirmación oficial del París Saint-Germain para darle cierre a la etapa de Thomas Tuchel como entrenador del cuadro parisino. Hace seis días, después de la victoria ante el Racing de Estrasburgo, el director deportivo del PSG, Leonardo, le había comunicado al entrenador la decisión de los directivos. Después de las negociaciones para su indemnización, finalmente el club ha comunicado a través de sus redes sociales el despido del alemán. 

El irregular comienzo de temporada del PSG, al mando de Tuchel, no tenía contento a Nasser Al-Khelaïfi y al resto de la directiva. Al equipo le costó despegar en el arranque de la Ligue 1 y también clasificar a los octavos de final de la Champions League, después de haber perdido dos de los enfrentamientos de la fase de grupos, ante el Manchester United y RB Leipzig. Unos meses antes, se habían quedado con el subcampeonato de la máxima competición a nivel de clubes, después de caer ante el Bayern Múnich en la final de Lisboa, por la mínima. 

Esa era, curiosamente, la primera vez que el PSG alcanzaba una final de la Champions, por lo que la confianza en el técnico alemán era absoluta. Tuchel había llegado al Parque de los Príncipes en el comienzo de la temporada 2018-2019 pero, después de varios problemas con los directivos y otros con el vestuario, ha terminado saliendo del equipo por la puerta de atrás, a pesar de haber ganado las dos Ligue 1 que disputó, además de dos Supercopas, una Copa francesa y una Copa de la Liga.

Así pues, el club comunicó este martes la decisión de la directiva parisina de prescindir de los servicios del entrenador después de 127 partidos al mando del equipo, en los que sumó 95 victorias, 12 empates y 20 derrotas (342 goles marcados, 109 recibidos). El club, además, ha aprovechado para mostrar agradecimiento al entrenador por todo lo que alcanzó en el club.

En el comunicado publicado, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, escribió: "Me gustaría agradecer a Thomas Tuchel y su personal por todo lo que le han dado al club. Thomas ha puesto mucha energía y pasión en su trabajo y, por supuesto, recordaremos los buenos momentos que compartimos juntos. Le deseo lo mejor para su futuro", finalizó.

Mauricio Pochettino será el sustituto

A falta de confirmación oficial, el argentino Mauricio Pochettino ocupará el cargo de entrenador en el París Saint-Germain. Llega después de haber sido destituido del Tottenham en 2019. Según expresa la prensa francesa, el acuerdo entre el club y el técnico está cerrado, por lo que el anuncio debería producirse en las próximas horas.

Pochettino llega al Parque de los Príncipes con un reto muy claro: lograr que el PSG clasifique a los cuartos de final de la UEFA Champions League. En París sólo hay un objetivo y es conseguir la 'Orejona' por primera vez, pero no será sencillo, por supuesto, debido a que en los octavos se enfrentarán al FC Barcelona que, aunque tampoco vive un momento muy bueno, parece estar recuperando poco a poco el brillo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído