Estadio Old Trafford durante un minuto de silencio en la Europa League

EL TORNEO SE UNE AL LUTO POR LA REINA

¡OFICIAL! La Premier suspende la jornada de este fin de semana

Publicación:9/09/2022 - 13:32h

Actualización:9/09/2022 - 13:37h

Aunque no estaba obligado a ello, la Premier ha decidido posponer la fecha de liga de este fin de semana, incluyendo el partido del lunes 12 de septiembre. Todo esto, por el fallecimiento de la Reina Isabel II

Ver calendario del FC Barcelona

La Premier League ha informado oficialmente la suspensión de su jornada de este fin de semana. La competición inglesa ha explicado en un comunicado oficial que “como muestra de respeto a su Majestad la Reina Isabel II, los partidos de la Premier League será pospuestos”, explica en su inicio. Además añade que "en honor a su extraordinaria vida y a su contribución a la nación, y en señal de respeto, la jornada de la Premier League de este fin de semana se aplazará, incluido el partido del lunes por la noche”.

Pocos minutos después, a la Premier le siguió la Asociación de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés), que decidió suspender todos los partidos oficiales del fin de semana. “Su Majestad la Reina fue durante mucho tiempo patrona de la Asociación de Fútbol y ha dejado un legado duradero e imborrable en nuestro fútbol nacional. En señal de respeto, tras el fallecimiento de la reina, el fútbol inglés se ha unido para posponer todos los partidos de fútbol entre el 9 y el 11 de septiembre”, explica la FA.

El anuncio de la Casa Real británica sobre cómo se debía afrontar el duelo de 12 días que sigue a la muerte de Isabel II no obligaba a la suspensión, dejando la decisión en manos de los organizadores. “No hay obligación de cancelar o posponer eventos y encuentros deportivos, ni cerrar lugares de entretenimiento durante el período de Luto Nacional. Esto queda a discreción de las organizaciones individuales. Como muestra de respeto, las organizaciones podrían considerar cancelar o posponer eventos o cerrar lugares el día del funeral de Estado. No tienen ninguna obligación de hacerlo y esto es enteramente responsabilidad a discreción de las organizaciones individuales”, comenta la nota de la Corona británica.

Richard Masters, director ejecutivo de la PL, ha señalado que "nosotros y nuestros clubs nos gustaría rendir homenaje al servicio prolongado e inquebrantable de Su Majestad a nuestro país. Como nuestra monarca con más años de servicio, ha sido una inspiración y deja un legado increíble después de una vida de dedicación. Este es un momento tremendamente triste no solo para la nación sino también para los millones de personas en todo el mundo que la admiraban, y nos unimos a todos aquellos que lloran su fallecimiento”.

La fecha en 'stand by'

Los partidos aplazados que se jugaban este fin de semana son: Bournemouth-Brighton; Leicester-Aston Villa; Liverpool-Wolves; Southampon-Brentford; Arsenal-Everton; West Ham-Newcastle; Crystal Palace-Manchester United y Leeds-Nottingham Forest. Además, El Chelsea visitaba al Fulham en el que iba a marcar el debut de su nuevo entrenador Graham Potter y el City de Guardiola jugaría el partido de la jornada ante el Tottenham de Antonio Conte. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído