Ílkay Gündogan durante un amistoso con Alemania

ÍLKAY TAMBIÉN SE ESTRENÓ COMO CAPITÁN

¡Orgullo culé! Gündogan, premiado como futbolista alemán del año

Publicación:10/09/2023 - 09:12h

Actualización:10/09/2023 - 09:12h

Ílkay Gündogan fue premiado por la Federación Alemana de Fútbol como el futbolista del año en la previa del amistoso ante Japón. El mediocentro del FC Barcelona también se estrenó como capitán, aunque los nipones le arruinaron la fiesta

Ver calendario del FC Barcelona

La Federación Alemana de Fútbol premió a Ílkay Gündogan como futbolista del año en reconocimiento a su gran temporada 2022/23 con el Manchester City. El mediocentro de 32 años, refuerzo estelar del FC Barcelona este verano, lo ganó todo con el conjunto 'sky blue' antes de marcharse a Catalunya, siendo capitán y figura con los de Pep Guardiola para ganar el triplete (Premier, FA Cup y Champions).

Además, el de Gelsenkirchen también asumió oficialmente la capitanía de la selección alemana en el amistoso ante Japón (1-4). Gündo heredó la cinta de Manuel Neuer, pero su estreno como capitán fue muy amargo tras la dura goleada encajada en Wolfsburgo ante una selección que ya les había vencido en el Mundial de Qatar. Ílkay jugó el partido completo junto a Marc-André ter Stegen, otro que sigue sin tener suerte como internacional con 'die Mannschaft'.

La dura autocrítica de Gündogan tras la goleada ante Japón

El mediocentro culé acompañó al técnico Hansi Flick en la rueda de prensa posterior a la caída ante los nipones y no dudó en hacer una dura autocrítica por la profunda crisis que atraviesa su selección. Alemania suma tres derrotas consecutivas y cuatro en los últimos cinco amistosos que ha disputado. Su último triunfo fue en marzo ante Perú (2-0), único después de la pésima fase de grupos que completaron en Qatar.

“Hoy es un día muy amargo, decepcionante. Japón fue mejor en todo, en ataque y defensa. Cometimos muchos errores que les dejaron mano a mano con Ter Stegen. Esta es la realidad. Quizá nos creemos mejores de lo que realmente somos”, sentenció Gündogan. La derrota deja muy tocado a Flick y no se descarta un cambio de entrenador en las próximas semanas. Alemania será sede de la próxima Euro y, tras los fracasos en 2016 y 2020, no hay margen de error para una selección que también viene de caer eliminada en fase de grupos en los dos últimos mundiales.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos