Kylian Mbappé y Achraf Hakimi celebran un gol con el PSG

EL LATERAL NO QUIERE PERDER AL '7'

El 'palo' de Hakimi al Madrid sobre el futuro de Mbappé

Publicación:17/04/2022 - 17:31h

Actualización:17/04/2022 - 17:31h

A estas alturas, las posibilidades de que Kylian Mbappé renueve su contrato con el Paris Saint-Germain parecen mínimas. Sin embargo, uno de sus compañeros confía en que el '7' finalmente se quede en Francia: Achraf Hakimi

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los fichajes del Paris Saint-Germain en el verano pasado que mejor relación parece tener con Kylian Mbappé es Achraf Hakimi. El marroquí conversó con 'Telefoot' sobre el futuro del delantero y no dudó en dejar un 'palo' para su ex club, el Real Madrid. "Mbappé es uno de los mejores del mundo y es mi amigo. Quiero que se quede aquí, él lo sabe. Él decidirá lo que crea que es mejor para su carrera. Y yo lo apoyaré", dijo el canterano blanco.

Sobre su relación con el delantero, el jugador de 23 años aseguró que esta ha sido espontánea. "Desde el día que llegué, cuando conoces a alguien como él, de tu edad, con la misma personalidad, el mismo carácter... Somos dos niños. Todo es fluido, es natural", afirmó el lateral formado en el Madrid. Hakimi debutó con el primer equipo 'merengue' en la temporada 2017-18 tras dos temporadas en el filial Sub-19 y en el Castilla y ganó la Champions League ese año.

Sin embargo, el lateral no tuvo demasiadas oportunidades con Zinedine Zidane y se marchó cedido al Borussia Dortmund por dos temporadas en 2018. A su regreso, 'Zizou' también había vuelto al banquillo blanco y el marroquí no tuvo de otra que irse al Inter de Milán, club que pagó 43 'kilos' por su traspaso. Hoy, su valor alcanza los 70 millones de euros en la web Trasnfermarkt, siendo uno de los defensores más costosos de la actualidad.

Después de ganar la Serie A con los 'neroazzurros', Achraf fue fichado por el PSG a cambio de 66.5 millones de euros, siendo el único fichaje del verano pasado para los parisinos que no se produjo 'a coste cero'. En la 2021-22, el jugador de 23 años ha sido el refuerzo con mejores números para Mauricio Pochettino, después de Leo Messi, con 3 goles y 5 asistencias en 34 presentaciones.

La eliminación de la Champions, un golpe que Hakimi no supera

Sobre la eliminación de la Champions ante su ex club (3-2 global), Achraf aseguró que es muy difícil asimilar que están eliminados porque tenían lo necesario para haber clasificado ante el Madrid. "La verdad es que no puedo explicarlo. Incluso hoy, cuando pienso en ello, no lo entiendo. A este nivel, los pequeños detalles marcan la diferencia, tenemos que corregirlos el año que viene. Eso es lo que nos hará campeones”, dijo el marroquí, quien tiene contrato con el PSG hasta junio de 2026.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído