Neymar y Kylian Mbappé celebran un gol del Paris Saint-Germain

EL BRASILEÑO APARCA A LEO MESSI

Pelé elige a Mbappé como heredero y vuelve a aleccionar a Neymar

Publicación:15/01/2019 - 10:32h

Actualización:15/01/2019 - 10:42h

Muy lejos queda ya su etapa como jugador, pero los comentarios de Pelé se atienden con la dedicación que se entrega a los expertos. El brasileño ha elogiado a un Kylian Mbappé al que ha elegido como heredero, y ha vuelto a aleccionar a Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una década de dominio en el fútbol mundial, se ha empezado a hablar del relevo de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y entre los aspirantes más destacados están Neymar y Kylian Mbappé. La juventud y el talento han hecho que la pareja del PSG pise con mucha fuerza en los terrenos de juego, lo que ha provocado que los expertos les consideren como las estrellas que ejercerán de referencia en los años venideros.

Y puestos a elegir, uno que sabe mucho de fútbol se ha quedado con el francés, aunque ha matizado que si lo hace bien, con un poco de suerte podría acercarse a sus extraordinarios logros. Pelé ha valorado a los delanteros 'bleus' en una entrevista para 'France Football', en la que ha señalado al de Bondy como el más digno de sus herederos.

"Ha ganado el Mundial con 19 años, pero yo tenía solamente 17. Me acerqué a él diciéndole que casi me había igualado", ha comentado el de Minas Gerais, que ha recalcado que considera que el galo lo tiene todo para ser su sucesor: "Creo que Mbappé puede convertirse en el nuevo Pelé. Muchos piensan que dije eso para ser simpático, pero no, no es una broma".

Y si los comentarios hacia el reciente campeón del mundo han sido cariñosos a su manera, menos agradable ha sido 'O Rei' con Neymar, al que ha calificado como "engreído". "La gente cree que le doy demasiados tirones de orejas, pero un padre no critica nunca, educa. Cuando digo que es nuestra criatura, es que le consideramos como un hijo del Santos", ha especificado.

"Lo que yo hago es por su bien, quiero lo mejor para él y para nuestra selección. Voy a hacer todo lo posible por ayudarle y para hacerle mejorar, no hay que preocuparse por eso", ha insistido Pelé, que no es la primera vez que dedica algunos 'palos' a su compatriota, al que no hace demasiado reprochó su tendencia a simular faltas.

Mbappé recoge los elogios que Pelé no regala a Messi y Neymar

Visto lo visto, Mbappé debe darse por contento con los peculiares elogios de Pelé, ya que otros cracks como Messi y Neymar sólo se han llevado reproches. Si al de Sao Paulo le toca recibir entrevista tras entrevista, al de Rosario también le llegó el turno el pasado mes de diciembre, en una intervención en la que 'O Rei' se dedicó a despreciar sus cualidades y a negar que esté entre los mejores jugadores de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído