Pep Guardiola festeja el título de la Premier League

TRAS GANAR UNA NUEVA PREMIER

Pep bromea con la remontada: "El Madrid me dio buenos consejos"

Publicación:23/05/2022 - 16:15h

Actualización:23/05/2022 - 16:15h

Guardiola se ha tomado con humor su victoria ante el Aston Villa por 3-2, un resultado que les ha dado un nuevo título del torneo inglés después de batallar ante un Liverpool que nunca bajó los brazos

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City se ha consagrado una vez más como campeón de la Premier League después de una jornada 'de infarto' tras venir de atrás frente al Aston Villa, al tiempo que el Liverpool marcaba el gol de irse arriba ante el Wolverhampton, un resultado que les habría dado el título a los dirigidos por Jürgen Klopp en caso de que su victoria se combinara con una derrota o empate de los 'cityzens'.

Tras el encuentro, Pep Guardiola ha hecho referencia a la remontada que su equipo sufrió frente al Real Madrid en las semifinales de la Champions, en las que cayeron de manera sorpresiva. Ahora, el de Santpedor lo ha vivido desde el lado de los vencedores: "Llamé al Real Madrid y me dieron buenos consejos. No tuvo explicación lo de Madrid y tampoco lo de hoy. Fue un 'momentum'".

Para el míster, este tipo de experiencias repercuten positivamente en el apartado psicológico de los jugadores, que han celebrado por todo lo alto un nuevo título obtenido en la última fecha gracias al tando de Ilkay Gündogan, quien por momentos hizo a los mancunianos recordar al 'Kun' Agüero: "A veces es bonito vivir este tipo de situaciones. Nos ayudará a ser más fuertes la próxima temporada".

Guardiola elogia al Liverpool

Asimismo, ha tenido unas palabras de reconocimiento para su rival en la contienda por el título, que ha estado muy cerca de llevarse el trofeo: "Nunca he visto a un rival tan duro como el Liverpool. Nos han ayudado a ser mejores cada temporada". Los de Merseyside terminaron subcampeones con 92 puntos, uno menos que los 'sky blues', que han conquistado el bicampeonato.

Pep también ha agradecido a sus jugadores por los trofeos obtenidos en las últimas temporadas. Sobre su futuro, ha indicado que piensa descansar por el momento: "Si hemos ganado cuatro títulos en cinco años es porque estos chicos son especiales. Ganar en casa, con nuestra afición, es lo mejor. El Villa lo ha dado todo, pero cuando encontramos el gol cambió todo (...) No tengo fuerzas para pensar en la próxima temporada, me iré a jugar al golf".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído