Pep Guardiola, en un partido ante el West Ham

POR LA CANTIDAD DE PARTIDOS

Pep, cerca de ganar una nueva Premier: "Es más difícil que la Champions"

Publicación:20/05/2022 - 19:51h

Actualización:20/05/2022 - 19:51h

Pep Guardiola ha valorado más la Premier League que la Champions. El entrenador del City ha explicado que el torneo liguero requiere de una mayor constancia al haber una mayor número de encuentros

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City se encamina hacia un nuevo título de la Premier League después de una dura batalla contra el Liverpool en el tramo final de la temporada 2021-22. Los 'cityzens' dependen de sí mismos para consagrarse una vez más en el torneo inglés, mientras que el equipo de Merseyside debe esperar por un pinchazo del líder para arrebatarles el título en la última fecha.

De cara a la fecha 38, el entrenador de los 'sky blues', Pep Guardiola, ha asegurado que obtener el título del torneo inglés supone una mayor dificultad que ser campeón de Europa, explicando sus razones: "Diría que es más difícil. Hay muchas semanas y partidos, problemas con las lesiones, buenos y malos momentos con diferentes situaciones, oponentes difíciles".

Asimismo, sostiene que ser campeón de la Premier tiene un sabor especial después de todas las dificultades que suelen presentarse a lo largo de la temporada: "Es satisfactorio porque es todos los días. Cuando luchas por la Premier League y tienes éxito justo al final, te da la sensación de que disfrutas mucho. Somos más felices en nuestras vidas cuando ganamos".

Los motivos de Pep para valorar más la Premier

El número de partidos a disputar en el torneo inglés es otro de los motivos del de Santpedor para dejar claro cuál es el nivel de la competición: "Nos encantaría estar en París la próxima semana, pero ganar 38 partidos, en lugar de seis, ocho o nueve es diferente. Siempre me ha gustado, desde que era jugador. La liga es bonita y estamos al borde de eso. Estamos cerca".

No obstante, ha advertido que no desprecia la Liga de Campeones, que aún continúa siendo el gran objetivo del City, quien una vez más ha caído en el torneo tras haber estado muy cerca en la edición 2020-21, en la que los de Pep cayeron ante el Chelsea: "No digo que la Champions League no sea importante. Estamos locos, locos por ganarla. La queremos, la amamos".

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído