La actual temporada del Manchester City está siendo bastante exitosa en términos generales para Pep Guardiola, ya que el entrenador catalán ha encontrado la fórmula para hacer funcionar al equipo inglés. Esto ha servido para que el cuadro de los "Sky Blues" escale hasta el primer puesto de la Premier League, luego de un inestable arranque y, por si fuera poco, para que saquen 10 puntos de distancia del segundo lugar.

Recientemente, en una rueda de prensa ofrecida por Guardiola, el mismo reconoció que uno de los secretos de su éxito como entrenador del Manchester City ha estado en la inversión. Esta es una frase que sus haters y detractores habían esperado por mucho tiempo, pero que ciertamente, ha estado relacionada con los buenos momentos de otros equipos.

"Para estar arriba tienes que gastar, como otros gastaron en el pasado. Cuando el United ganó y ganó, fue porque invertía más que los demás. Con el Barcelona y el Real Madrid fue lo mismo, así que no creo que seamos muy diferentes a los mejores clubes de élite en esos términos. Tenemos que aceptarlo y hacer el mejor trabajo que podamos", fueron las palabras de Guardiola sobre el City y su poderosa inversión monetaria.

Los gastos de Guardiola en el City

Desde que se hizo con las riendas de la dirección técnica del Manchester City, Pep Guardiola ha incorporado a numerosos jugadores a la disciplina del cuadro "Citizen", en pro de lograr los resultados más óptimos. Hasta agosto del año pasado, el equipo de Manchester había alcanzado la cifra de 777,91 millones de euros en fichajes, durante las cinco temporadas que el exentrenador del Barcelona lleva a cargo.

Sin embargo, esta cantidad de compras ha dado sus frutos, puesto que, bajo las órdenes de Guardiola, el Manchester City ha conseguido un total de ocho títulos desde el 2016 y, por la actualidad que vive, parece que la Premier League 2020-21 se sumará pronto su palmarés. A pesar de ello, la tan ansiada Champions League aún se les sigue escapando.