Pep Guardiola, junto a Pochettino tras el PSG-City

TRAS CAER EN LA CHAMPIONS

Pep Guardiola reacciona ante los resbalones del Barça y el Madrid

Publicación:1/10/2021 - 17:28h

Actualización:1/10/2021 - 17:49h

Guardiola ha manifestado no sentirse sorprendido por las derrotas del Barcelona y el Real Madrid en la Champions ante el Benfica y el Sheriff, respectivamente. El entrenador del City asegura que el nivel de la competición ha aumentado con el paso de los años

Ver calendario del FC Barcelona

Las derrotas del FC Barcelona, frente al Benfica por 3-0, y del Real Madrid, a manos del Sheriff Tiraspol por 1-2, no han tomado por sorpresa a Pep Guardiola, quien también ha cargado con la derrota en la visita del Manchester City al Paris Saint-Germain, donde los de Pochettino se impusieron por 2-0.

De cara a un importante choque en la Premier frente al Liverpool de Jürgen Klopp, el de Santpedor ha defendido la actuación de sus dirigidos pese a la derrota en el Parque de los Príncipes. En cuanto a lo mostrado por el Barça y el Madrid se ha mantenido indiferente y asegura que se debe al nivel del torneo.

Al ser preguntado sobre ambos partidos, la respuesta de Pep se ha ajustado a lo que ha venido diciendo en los últimos años: “No me sorprende ver los resultados de la Champions. Llevo 12 años jugando esta competición y soy consciente de cómo ha subido el nivel. Cada partido puede ser un peligro, incluso para los grandes. En el pasado, cuando advertía lo difícil que es ganar un partido, la gente quizás no me hacía caso”.

 

Asimismo, ha destacado la importancia que tiene obtener una victoria en un partido en el torneo de élite europeo: “Por eso cuando te clasificas para la próxima Champions, tienes que celebrarlo. Cuando ganas un partido en la fase de grupos, tienes que celebrarlo. Cuando pasas a octavos de final, tienes que celebrarlo y darle el crédito que merece”.

Guardiola se prepara para enfrentar al Liverpool

En cuanto al próximo compromiso de los ‘cityzens’ el ex entrenador del Barça y el Bayern de Múnich sostiene que están a un buen nivel: “Nuestro nivel ha sido fantástico esta semana. He revisado el partido, como lo hice con el del Chelsea, y el equipo estuvo muy bien. Esperamos seguir así en Anfield”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído