Pep Guardiola durante el último derbi de Manchester

TRAS LA DERROTA EN EL DERBI

¿Pep tira la toalla? El técnico cree que el City "no puede ganar" la Premier

Publicación:14/01/2023 - 19:59h

Actualización:14/01/2023 - 19:59h

Pep Guardiola sorprendió con sus declaraciones post derbi de Manchester (derrota 2-1 ante el United). Para el entrenador catalán, más allá de lo temprano en la temporada, el City "no puede ganar la Premier League"

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City sumó su segunda derrota al hilo el sábado en Old Trafford (2-1). Después de la insólita eliminación de la Copa de la Liga el miércoles ante el Southampton (2-1), los de Pep Guardiola cayeron en el derbi de Manchester por la jornada 19 de la Premier League. Si bien resta toda la segunda vuelta, el técnico catalán sorprendió tras el partido al dar por perdida la Premier League.

"No me preocupo por la Premier League y la Carabao Cup. No podemos ganar. Ganamos mucho, por lo que no es un problema", dijo el de Sampedor en tono irónico. El City ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones de la liga inglesa y de la Copa de la Liga, por lo que razón no le falta al sacar pecho sobre su dominio local. Sin embargo, no deja de sorprender que tire la toalla tan temprano en la Premier, donde en otras ediciones el club ha logrado remontar desventajas similares en la segunda vuelta.

En ese sentido, el Arsenal puede estirar a ocho puntos su ventaja sobre los 'cityzens' si vencen el domingo al Tottenham como visitantes. El partido no será fácil para los 'gunners', pues los 'spurs' viven un buen momento, si bien en su último partido de liga en casa cayeron ante el Aston Villa (2-0). Si los de Antonio Conte suman los tres puntos podrían escalar al cuarto lugar, siempre que el Newcastle no gane como local ante Fulham.

Sobre el partido, Guardiola no dudó en criticar el arbitraje del derbi. "Rashford está en fuera de juego y Bruno Fernandes no, pero Rashford intervino en la jugada y distrajo a nuestro portero y a los defensas. Es lo que es. No es un gol legal, pero sabemos donde jugamos y es difícil para los árbitros en estos estadios", dijo el entrenador 'skyblue' sobre la polémica jugada del gol del empate de los 'red devils'.

El City se enfocará en la Champions

Después de la derrota ante el United, Pep dejó claro que el City pondrá todos sus esfuerzos en quedarse con la primera Champions League de su historia. Los 'cityzens' tienen un rival accesible en octavos (el RB Leipzig) y solo piensan en llegar a la final, instancia en la cual cayeron en la 2020/21 ante el Chelsea (1-0). La temporada pasada, el Real Madrid les echó en semis después de una increíble remontada (6-5 global). Además de la Premier, los de Guardiola siguen vivos en la FA Cup, torneo en el que deberán enfrentar al Arsenal en la cuarta ronda (27 de enero).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído