Depay pidió que lo dejaran salir del país para jugar con la selección holandesa

PRODUCTO DEL COVID

La petición que hizo Memphis Depay por Twitter al Gobierno Francés

Publicación:20/03/2021 - 18:28h

Actualización:20/03/2021 - 22:49h

El delantero holandés se encuentra imposibilidad para poder viajar y reunirse con su selección debido a la crisis del coronavirus por lo que hizo una petición al Gobierno Francés

Ver calendario del FC Barcelona

El atacante del Lyon, Memphis Depay, es uno de muchos jugadores que no tienen la posibilidad de salir de Francia producto de la pandemia del coronavirus. El delantero de 29 años desea poder salir del territorio francés para reunirse con la selección holandesa.

Así lo dijo Depay en su cuenta de Twitter y apegándose a la excepción que se habría permitido para la selección francesa de Futbol: “Por favor, ¿puedo incorporarme a mi equipo nacional el lunes? Eso sería justo ya que ustedes hacen una excepción con el equipo nacional de Francia, que también viaja fuera de Europa para jugar”, escribe Depay dirigiéndose al presidente de Francia Emmanuel Macron.

La medida se fundamenta en el acuerdo al que han llegado los clubs de la liga francesa para no liberar a sus jugadores internacionales para los partidos que corresponden a las selecciones que a sus respectivos países les corresponde jugar fuera de la Unión Europea. De esta manera, no deberán cumplir con una cuarentena luego de que regresen al territorio galo.

Dichas medidas, son parte de las normas sanitarias adoptadas por el gobierno francés para luchar contra la pandemia del covid-19. Hasta la fecha, ni el gobierno francés ni los directivos de la liga francesa han dado declaraciones respecto a la petición hecha por el delantero holandés en Twitter.

Pretendido por el Barcelona

El Barcelona ha pensado en Memphis Depay como un posible fichaje para reforzar la ofensiva de la escuadra catalana. Además del holandés, también ha considerado al “Kun” Agüero como refuerzos para la delantera de cara al curso que viene. Ronald Koeman, por su parte, ya se ha posicionado entre ambos y le ha dejado claro a Joan Laporta que entre Agüero y Depay prefiere al segundo.

De hecho, Koeman intentó convencer a Bartomeu, cuando aún era presidente del Barcelona, para que fichara al atacante, pero el club no pudo completar la operación por los problemas financieros que le aquejan, entre los que se encuentran la pandemia del coronavirus y la enorme deuda financiera.

Ahora, Koeman espera que Laporta sí pueda hacerse con él en caso de que le mantenga en el puesto. El nuevo presidente del Barça espera poder fichar a un '9' este verano y Depay es una de las opciones que tiene encima de la mesa. Sin embargo, el nuevo presidente considera a Agüero no solo por su experiencia, sino por su relación con Messi.

El PSG a la caza

Si el Barcelona se decidirá o no por Depay tendrá que hacerlo pronto, ya que el PSG habría comenzado a desarrollar interés por el delantero y cuyo contrato con el Lyon terminará a mediados de este año.  Asi lo dio a conocer el rotativo francés Le Parisien el cual reveló que Leonardo Nascimento, director deportivo del cuadro parisino, tendría al atacante en la mira.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído