El técnico argentino ya realizó su primer entrenamiento con su nuevo equipo, el París Saint-Germain, en Camps des Loges y justo antes de ser presentado en rueda de prensa ante los medios como DT del conjunto de la capital parisina. Desde el inicio el propio Pochettino quiere dejar clara su línea de trabajo, ante jugadores y directiva, destacando “la responsabilidad y disciplina” como “lo más importante”, expresando esto ante los medios oficiales del club también.

Ya desde la primera sesión ha marcado un precedente en este sentido, enviando un primer mensaje a sus dirigidos al verlos un tanto relajados y bromeando entre ellos, “basta ya de risas. Vamos a entrenar”, se escuchó con fuerza y claridad. Previo a los ejercicios de calentamiento también tuvo una charla con el grupo y luego de cumplirse la primera parte del acondicionamiento físico preguntó a sus pupilos si ya estaban cansados.

Padre y jefe a la vez

Ciertamente, el estratega argentino es muy estricto también en la parte física, en este particular, su hijo Sebastiano es quien lo asiste, a sus tan sólo 25 años ya tiene una amplia formación académica y experiencia profesional.

Dio sus primeros pasos en la St. Paul School de Barcelona y se graduó en Ciencias del Deporte en la Universidad de Southampton, donde ya estuvo trabajando como preparador físico a distintos atletas de dicha casa de estudios, entre los que destacan saltadores, nadadores y hasta jugadores de baloncesto. A nivel netamente profesional trabajó con éxito junto a su padre en el Tottenham de la Premier League inglesa.