Pochettino y Leo Messi en un partido del PSG

'POCHE' ESTUVO EN 'UNIVERSO VALDANO'

Pochettino se 'moja' sobre el caso Mbappé y analiza la llegada de Messi al PSG

Publicación:6/10/2021 - 10:13h

Actualización:6/10/2021 - 10:13h

Mauricio Pochettino habló en 'Universo Valdano' sobre Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr. El entrenador del PSG dejó claro qué piensa del fichaje del argentino por su equipo y se 'mojó' sobre el 'caso Mbappé'

Ver calendario del FC Barcelona

Mauricio Pochettino estuvo con Jorge Valdano en el conocido programa 'Universo Valdano'. El entrenador del Paris Saint-Germain charló con su compatriota de varios temas interesantes, como por ejemplo el encaje del tridente que forman Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr en el equipo. Además, también se 'mojó' sobre la situación del propio Mbappé, que quiso marcharse al Real Madrid el pasado verano.

"Siempre vi firme al club. La idea era que continuara con nosotros y a Mbappé le vi tranquilo", afirmó el técnico del cuadro parisino, que no dudó en elogiar a su delantero por su calidad y por su profesionalidad. "Es un gran profesional, y ha respetado su situación contractual. Kylian es un chico inteligente, joven pero maduro. Como futbolista es extraordinario. Campeón del mundo. Es el presente y el futuro", indicó.

Por otro lado, explicó lo que significa el fichaje de Messi y cómo lo vio todo desde dentro del PSG. "Es una figura mundial. Probablemente el mejor de todos los tiempos. Tener a Leo fue un regalo de la vida. Nadie esperaba su final en Barcelona, ni siquiera él. El presidente, Leonardo y el club en general hicieron un gran trabajo para fichar a Messi. Se creó una expectación enorme en París, y en el mundo entero. Me gusta su naturalidad, y su sentimiento de que tiene que devolver el cariño que ha recibido", comentó.

Junto a Leo también llegó Sergio Ramos, que aún no ha debutado por sus problemas físicos y al que Pochettino le manda un aviso. "Quizá la realidad de Sergio es otra que la de 2014, o la de Messi y Neymar. Estos futbolistas son grandes campeones , pero tienen que acostumbrarse a la realidad. Todos tenemos en la cabeza que han sido los mejores, pero tienen que estar a su nivel. Si recuperan esa etiqueta, por supuesto que podemos lograr cualquier cosa. Pero la lucha parte por encontrar la mejor versión de cada uno. La orquesta tiene que estar afinada", destacó.

Para que esa orquesta a la que se refiere el técnico esté afinada, 'Poche' deja claro que no solo el tridente deberá funcionar. "Lo que más aprecian todos es la espontaneidad. No buscan un referente, buscan naturalidad. Que puedas establecer una relación de confianza en la que te sientas libre para decirle lo que piensas y viceversa. El entrenador tiene que buscar esa complicidad con el jugador y no engañarle. Luego en el vestuario se otorgan privilegios por la naturaleza de unos y de otros. Son grandes nombres, pero el rendimiento colectivo es el que te dará la posibilidad de ganar", apuntó.

Pochettino elogió el carácter de Neymar

Por último, tuvo muy buenas palabras para hablar de Neymar, que hasta la llegada de Messi era el gran líder del PSG, incluso por encima de Mbappé. "Tiene una gran relación con todos. Tiene un gran corazón. En la intimidad es sensible, le gusta abrazarse a la gente. Tiene buena esencia. Después tiene ese pronto competitivo, callejero, salvaje, pero es un tipo fabuloso", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído