Mauricio Pochettino durante el PSG-Barça

ENCARANDO LOS CUARTOS

Pochettino se muestra optimista en Champions tras eliminar al Barça

Publicación:20/03/2021 - 20:16h

Actualización:20/03/2021 - 22:48h

Pese a que reconoce que no será un partido fácil, el míster del PSG se muestra seguro de que ésta vez el combinado francés podrá derrotar al Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, se muestra seguro de que el combinado francés puede vencer a los campeones de la Champions League de cara al partido de los cuartos de final.

"El sorteo iba a ser difícil en todo caso, aunque puede haber sorpresas, sabíamos que nos tocaría uno de los mejores de Europa. Somos optimistas, el equipo será competitivo", dijo el estratega de la escuadra francesa en una entrevista publicada en la web del referido club.

Además, aseveró que el PSG ya venció al Barcelona, al que catalogó como uno de los principales equipos de Europa, por lo que asegura estar concentrado en hacer lo mismo con la escuadra alemana. “Es verdad que vamos a jugar con el equipo más fuerte, el que nos ganó la final la temporada pasada, es un gran equipo y el campeón de Europa, pero vamos a tomarlo de esta forma y con optimismo, pensando también que el equipo va a competir. Hemos eliminado al Barcelona, ¿por qué no vamos a pensar que no podemos eliminar al Bayern Múnich", señaló.

El entrenador argentino dijo sentirse orgulloso de que el PSG se haya ganado un puesto entre los ocho mejores clubes del viejo continente. "La Liga de Campeones es una competición muy difícil de ganar, hay que afrontar a los mejores y a nosotros nos ha tocado el defensor del título", destacó.

La ida y la vuelta

Durante el partido de ida de los octavos de final, el PSG derrotó a los culés 1-4 en el Camp Nou. Fueron tres tantos anotados por Mbappé y un gol anotado por Moise Kean los que sentenciaron el primer partido que disputaron los liderados por Pochettino. En el partido de vuelta, los catalanes y los franceses terminaron empatados a 1

El Barcelona

Todas las eliminatorias de los cuartos de final se jugarán entre el 6 y el 7 de abril y el 13 y el 14 del mismo mes. El Real Madrid jugará contra el Liverpool y el Manchester City contra el Borussia Dortmund están agendado entre el 6 y el 14 de abril, y el Bayern jugará contra el PSG el 7 y el 13. Ese mismo día, jugarán el Oporto y el Chelsea.

Además, las semifinales están programadas para el 27 y el 28 de abril y el 4 y el 5 de mayo. Finalmente, la gran final en Estambul está pautada para el 29 de mayo y cerrará esta Liga de Campeones 2020/2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído