Messi calienta en la previa de un partido ante el Auxerre

LEO REAPARECERÁ ESTE MIÉRCOLES

¿Por decisión de Mbappé? El PSG 'pasa' del homenaje a Leo Messi en su regreso

Publicación:11/01/2023 - 00:44h

Actualización:11/01/2023 - 08:16h

Leo Messi regresará al Parque de los Príncipes este miércoles en el partido en el que el Paris Saint-Germain recibirá al Angers. El rosarino será suplente y, contrario a los esperado, no será homenajeado por obtener la Copa del Mundo

Ver calendario del FC Barcelona

A diferencia del resto de sus compañeros que juegan en Europa, Leo Messi no recibirá un homenaje por parte del Pars Saint-Germain en su regreso al Parque de los Príncipes. Así lo informó el periodista David Opoczynski , del diario 'Le Parisien', en la previa al choque del miércoles ante el Angers. “Nada pasará. El PSG ha decidido no organizar un homenaje especial a su estrella”, escribió Opoczynski.

En la rueda de prensa previa al choque, Christophe Galtier había dado evasivas sobre el tema. El club entregó una estatuilla al jugador de 35 años y sus compañeros le recibieron con un pasillo tras su regreso a los entrenamientos en 'Camp des Loges', pero finalmente no habrá más homenajes para el capitán de la 'albiceleste'. Según la información de 'Le Parisien', con el recibimiento en el entrenamiento es suficiente, puesto que ya ha pasado casi un mes desde la final.

"Espero que nuestra afición lo celebre, no hay razón para no hacerlo", había dicho Galtier en la previa ante el Angers. Sin embargo, previendo silbidos por parte de algún sector de la afición, y considerando las burlas del portero Emiliano 'Dibu' Martínez a Kylian Mbappé, la directiva del PSG se ha decantado por 'pasar' de un nuevo homenaje para Leo, el cual también podría verse como un desaire contra Kylian Mbappé.

El '7' convirtió un 'hat trick' en la final y se quedó con la Bota de Oro del Mundial, pero no pudo repetir el título conseguido en 2018. Si bien Kylian no está convocado para el partido ante el Angers debería estar en las gradas del Parque de los Príncipes el miércoles en su día libre. El PSG viene de caer ante el Lens en la última jornada de la Ligue 1, resultado que redujo a cuatro su ventaja sobre el escolta en la clasificación.

El Paris no quiere errores con la renovación de Messi

Más allá del morbo generado por su regreso al Parque de los Príncipes, Nasser Al Khelaïfi no quiere errores que obstaculicen su plan de renovar a Messi. El empresario catarí prepara un ofertón al '30' para retenerle, al menos, por un par de temporadas más, por lo que un nuevo cruce con la afición sería clave a estas alturas para tirar las negociaciones por la borda. Los 'ultras' parisinos ya silbaron a Leo y a toda la plantilla en la temporada pasada tras la eliminación en Champions ante el Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído