Erling Haaland sólo tiene 20 años, pero suma una lista de pretendientes de como si tuviese, al menos, cinco años de experiencia en el fútbol profesional. Tras recuperarse totalmente de su lesión, el noruego ha vuelto a demostrar porqué es la joven promesa más importante en la actualidad. En un partido más que complicado, frente al R Leipzig, Haaland revolucionó al Borussia Dortmund y lo condujo hacia la victoria con un espectáculo futbolístico que es imposible pasar por desapercibido. 

Los de Julian Nagelsmann recibían al Dortmund en el Red Bull Arena con la esperanza de sumar tres puntos y ponerse como líderes en solitario de la Bundesliga, tras el 'pinchazo' del Bayern Múnich frente al Monchengladbach. Por su parte, los 'negriamarillos' llegaban tocados tras la sufrida victoria ante el Wolfsburgo (2-0) y con la llegada de Edin Terzić a los banquillos, en su primer partido dirigendo al equipo de visitante. 

Los locales fueron muy superiores durante la primera parte, pero se toparon ante un Erling Haaland que no perdona a sus rivales y que aprovecha todas sus oportunidades. Después de que Jadon Sancho abrió el marcador, Haaland se unió a la fiesta, duplicando la ventaja de Dortmund en menos de 20 minutos. El noruego consiguió dar continuidad a una jugada entre tres rivales para abrir la banda, mientras que Guerreiro dejaba el balón de tacón y Sancho sirvió un centro que Haaland cabeceó a la red para el 0-2 parcial.

El mismo Haaland selló la victoria en el Red Bull Arena, en el minuto 84. Después de una pérdida de balón de Dani Olmo, Marco Reus filtró al espacio y Haaland no perdonó en el mano a mano con Péter Gulácsi. El equipo dirigido por Nagelsmann recortó distancias con un gol en el minuto noventa, pero no fue suficiente para remontar. 

Haaland, la 'joya' del mercado

Toda Europa quiere al delantero de 20 años. El FC Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Bayern Múnich o el Chelsea han sido algunos de los equipos que han tocado la puerta del Borussia Dortmund preguntando por la ficha del jugador noruego. Según las primeras informaciones, Haaland tiene una cáusula que le permite abandonar el Signal Iduna Park después de dos años de contrato por sólo 70 millones y por ello los 'grandes' de Europa no le pierden de vista. 

Sin embargo, según lo que ha publicado el portal italiano especializado en fichajes, 'Calciomercato', el Manchester United se ha adelantado en la carrera por la firma de Haaland y ya ha presentado una primera oferta en las oficinas del Dormund. De acuerdo al portal, los 'Red Devils' ofrecieron 130 millones de euros por el delantero y tienen grandes esperanzas de que el cuadro alemán los considere como la primera opción para la salida del jugador.