Kylian Mbappé, celebrando un gol con el Paris Saint-Germain

¿NEGACIÓN O SEGURIDAD?

La postura del PSG ante la no renovación de Mbappé

Publicación:13/07/2021 - 05:13h

Actualización:13/07/2021 - 05:13h

El crack francés ya le dijo a la directiva del PSG que no quiere renovar su contrato. A pesar de esto, los dirigentes del club francés están seguros de que cambiará de parecer

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que muchos adelantaban parece haber ocurrido, el delantero francés, Kilyan Mbappé, ha tomado la decisión de dejar el PSG. Su contrato finaliza en 2022 y ya le ha comunicado a la directiva del club que no va a renovar su contrato, por lo que este verano o el que viene, ya como jugador libre, aterrizará en otro club

Tal y como ya han explicado desde Francia, no tiene no tiene problemas en quedarse en la capital francesa esta temporada que viene y cumplir su contrato hasta el final. El problema es que los parisinos, si quieren sacar algún rédito económico por su venta, deberán traspasarlo a otro equipo antes del 31 de agosto.

Nada parece haber hecho cambiar la decisión que ha tomado el delantero, que ha rechazado en numerosas ocasiones las ofertas que ha recibido del presidente de la entidad Nasser Al Khelaifi, y también del director deportivo del club Leonardo Nascimento.

Al joven delantero le han ofrecido un sueldo millonario y un proyecto con el que poder pelear por la ansiada Champions League. Los fichajes de Wijnaldum, Achraf Hakimi y Sergio Ramos tenían esa finalidad. Sin embargo, ni siquiera la llegada de estos cracks o el dinero que le han ofrecido han hecho que Mbappé cambie de opinión.

A pesar de los continuos rechazos por parte de Kylian y su entorno, en el PSG todavía creen que es posible convencer a su mayor estrella de que renueve su contrato. Mandatarios del conjunto francés siguen expresando su seguridad de que el atacante acabará renovando este mismo verano, alargando su vínculo al club hasta después de celebrado el Mundial de Qatar.

Lo que piensa el francés

Lo que dicen en público y en privado los directivos del club francés es totalmente opuesto a lo que suena en el entorno de Mbappé, ya que éste tiene claro que su etapa en París ya ha terminado. Eso sí, el joven no tiene intenciones de tener ningún tipo de pelea con el PSG, equipo al que le agradece la confianza que depositaron en él cuando lo ficharon en 2017.

El Madrid en movimiento

Por su parte, la directiva del Real Madrid está esperando su momento, pero con prudencia. Sus posibilidades de fichar a Mbappé este mercado pasan por que los parisinos den su brazo a torcer en este mercado de fichajes, algo creen que podría acabar sucediendo.

En ese caso, la escuadra merengue parece ser la que más posibilidades tiene de conseguir que el jugador vista la camiseta blanca y más considerando la buena relación de Florentino Pérez con Al-Khelaifi. Pase lo que pase, todo apunta a que se resolverá en los últimos días de mercado. En caso contrario, tendrían que esperar a que Mbappé quede libre de su vínculo con el PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído