Vistas aéreas de Anfield tomadas desde un helicóptero

RONDA DE REUNIONES

La Premier sigue dando pasos para volver... Y la siguiente puede ser LaLiga

Publicación:1/05/2020 - 23:37h

Actualización:1/05/2020 - 23:37h

En Inglaterra, los clubes de la Premier League se reunieron este miércoles por videoconferencia, y están de acuerdo en reanudar la competición cuando sea posible. Podría jugarse en campos neutrales

Ver calendario del FC Barcelona

A cada día que pasa, la Premier League parece estar más cerca de reanudarse. El optimismo es creciente en las islas después de que los clubes hayan mantenido esta semana su compromiso de finalizar la temporada cuando sea posible y no cancelarla, como han hecho ya en Holanda y Francia con la Eredivisie y la Ligue 1, y como se están planteando otros países como Italia.

Este miércoles, los clubes de la Premier League se reunieron por videoconferencia y llegaron a la conclusión de que la prioridad es terminar el campeonato, siempre y cuando el Gobierno británico acabe dando el visto bueno a la reanudación. Desde Inglaterra se siguen dando los pasos necesarios para dar luz verde al Proyecto Reinicio, que pretende la vuelta del campeonato a principios de junio, para intentar terminarla antes del 31 de julio.

Desde la Premier League, además, se celebra que el Gobierno haya creado un grupo médico de trabajo centrado en el deporte de élite, dado que eso servirá para agilizar los plazos y hacer posible que, en poco más de un mes, los equipos vuelvan a enfrentarse en las nueve jornadas restantes de la Premier League 2019-20, con el Liverpool como líder destacado.

Después de una reunión que se extendió más de cuatro horas, los clubes ingleses habrían discutido la opción de utilizar una sede única para jugar los 92 encuentros que restan de la competición, aunque, según la prensa inglesa, no todos los equipos están de acuerdo. Las sedes podrían ser Twickenham, donde juega la selección inglesa de rugby, Wembley y el centro deportivo de St. George Park, lugar de concentración de la selección inglesa de fútbol.

¿Dónde se jugarán los partidos restantes?

Este viernes, el ex futbolista Gary Neville aportó que la Premier League podría tantear la opción de llevarse el campeonato fuera de las islas, a un lugar que no esté afectado por el coronavirus. Dicha alternativa podría ser estudiada, aunque de momento tampoco es una posibilidad real.

Lo más probable es que la Premier League se acabe reanudando entre el 8 y el 12 de junio con los partidos en los campos de juego pertinentes, aunque sin público en las gradas. Eso, siempre y cuando se cumplan todas las medidas sanitarias y de seguridad para evitar contagios, y de que tanto jugadores como trabajadores de los clubes hayan pasado los test de coronavirus. El próximo viernes, nueva reunión para seguir perfilando los detalles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído