Cristiano Ronaldo conduce la pelota en un Juventus-Inter

LA SERIE A, TRAS LOS PASOS DE LA LIGUE 1

La Serie A podría ser la segunda gran liga europea en cancelarse

Publicación:29/04/2020 - 15:12h

Actualización:29/04/2020 - 15:12h

Después de anunciarse la cancelación de la Ligue 1, en Italia se está hablando de que la Serie A también podría dar carpetazo a la temporada sin que finalice. El ministro de deportes cree que cada vez hay menos tiempo para acabar la campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Primero fue Bélgica la que optó por cancelar su competición, más tarde se sumó la Eredivisie y la última liga en sumarse al carro de las cancelaciones ha sido la Ligue 1. El campeonato francés ha sido el primero de los llamados 5 grandes de Europa en anunciar que la campaña no se reanudará. Parece que la Premier League, la Bundesliga y LaLiga​ sí regresarán, pero en Italia hay cada vez más dudas con la Serie A. El ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, concedió una entrevista a Onmibus y desveló que la posibilidad de que se cancele es muy real.

El ministro aseguró que sigue habiendo contactos entre las distintas partes para que se pueda volver a entrenar, aunque admitió que regresar a los entrenamientos no implica retomar la temporada. "Los contactos están en curso entre hoy y mañana entre el comité técnico y científico, y el FIGC, que había presentado un protocolo de entrenamiento que el comité considera insuficiente. Volver a los entrenamientos no significa que se vaya a reanudar el campeonato", comentó.

Spadafora optaría por dar por finalizado el curso tal y como está para no correr riesgos, igual que ya han hecho en Francia y Holanda. "Si no queremos tener incertidumbres, simplemente sigamos la línea de Francia y Holanda, que han cancelado la temporada. Sinceramente veo que el camino hacia la recuperación se estrecha. Los entrenamientos son diferentes, pero si yo eligiera pensaría ya en el nueva temporada", confirmó.

El político italiano insistió en el ejemplo de Francia, que suspendió la Ligue 1 convirtiéndose en la primera gran liga en anunciar que el campeonato no tendría desenlace. "La elección de Francia también puede presionar a Italia y otros países europeos a seguir esa línea. Podría haber una mayoría de presidentes listos para pedir la suspensión para prepararse mejor para el próximo campeonato", explicó.

El ministro continuó su argumentación y, aunque reconoció que para el deporte italiano es importante que la Serie A se juegue, también señaló que solo debería disputarse si no hay ningún riesgo de contagio. "Como ministro de deportes sería un tonto al demonizar el fútbol y la Serie A, que aportan dinero a todo el sistema deportivo. Pero si la vuelta no es segura, nos veremos obligados a detenernos. Es absurdo que tres o cuatro presidentes todavía no piensen en ello", afirmó.

Reclama un 'plan b' a los dirigentes del fútbol italiano

Por último, Spadafora instó a los responsables del fútbol italiano que piensen alternativas por si la campaña no se puede retomar. Parece que el desenlace podría llegar esta semana cuando el comité técnico y científico dictamine si se puede volver a entrenar. "Creo que los líderes del fútbol, me estoy refiriendo a la Liga y también a la FIGC, deberían comenzar a pensar en un 'Plan B'. A más tardar esta semana, el comité técnico y científico dirá si el protocolo de entrenamiento es factible y en algunos días lo comunicaremos a los clubes, con quienes teniendo en cuenta los datos decidiremos si reemprendemos el campeonato", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído