Neymar Jr, durante un partido con la selección de Brasil

LESIONADO EN EL BRASIL-NIGERIA

Primer diagnóstico: ¡Neymar estará cuatro semanas de baja!

Publicación:14/10/2019 - 20:35h

Actualización:14/10/2019 - 20:35h

Neymar Jr sufrió una nueva lesión este pasado domingo en el Brasil-Nigeria, y el primer parte médico ha revelado que deberá permanecer alrededor de cuatro semanas de baja con el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Las primeras valoraciones de los servicios médicos han esclarecido que Neymar Jr deberá permanecer unas cuatro semanas de baja, después de lesionarse este pasado domingo durante el amistoso que disputó la selección de Brasil contra Nigeria. El atacante del Paris Saint-Germain tuvo que abandonar el terreno de juego al cabo de menos de un cuarto de hora, y se quedó en el banquillo entre lágrimas.

Sufre una lesión de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lo que le llevará a permanecer alrededor de un mes en el dique seco. Un duro golpe para Neymar Jr y para el Paris Saint-Germain, que estaba teniendo al brasileño como gran salvador en los últimos partidos, a nivel goleador, permitiendo 'Ney' que el equipo fuera sumando de tres en tres en la Ligue 1.

En ocho días volverá a someterse a pruebas médicas, pero por ahora lo más probable es que Neymar Jr se pierda los seis próximos partidos del Paris Saint-Germain, entre ellos el doble encuentro ante el Brujas en la Champions League, y otro frente al Olympique de Marsella en la liga francesa.

En las últimas horas, el brasileño ya ha publicado en Instagram una imagen en la que se le ve recuperándose con una férula en la pierna izquierda. Aprovechará estas semanas para descansar y mentalizarse de cara a los próximos partidos del PSG, una vez su pierna vuelva a estar como antes. Está en riesgo, en este sentido, su participación con la 'canarinha' en el próximo parón FIFA de noviembre.

Si se ausenta de dichos partidos, no se cruzará con Leo Messi al tener que medirse la 'seleçao' a la 'canarinha' en uno de esos compromisos. En vez de ello, Neymar Jr podría acabar de recuperarse en París y entrenar por su cuenta para coger el ritmo de competición, y así estar listo de cara a citas importantes como el duelo de Champions League frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Neymar no consigue dejar atrás las lesiones

Son muchas las lesiones que ha sufrido Neymar Jr en los dos últimos años, y sin duda se trata de un motivo más que echa para atrás al Barça a la hora de intentar su contratación. No está del todo descartado que se vuelva a intentar su fichaje en verano de 2020, pero a día de hoy es complicado. Y el PSG, aunque parezca complicado, ya estaría trabajando en su futura renovación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído