Harry Kane en un partido del Tottenham

¿BUENO PARA EL BARÇA?

El principal delantero del Tottenham se pone en el mercado

Publicación:29/04/2021 - 00:19h

Actualización:29/04/2021 - 00:19h

El principal delantero del Tottenham parece haber decidido cambiar de aires y de buscar otro equipo por el cual fichar. La falta de trofeos con los “Spurs” sería el motivo

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los principales delanteros del Tottenham, Harry Kane, parece que tomó la decisión de buscar otro club por el cual fichar. El delantero inglés, quien ha rendido a un gran nivel por varias temporadas, está cansado de perder finales con el Tottenham y, aunque es el emblema del club, parece que su carrera con los “Spurs” parece haber terminado.

Las declaraciones que ha dado recientemente sugieren que busca un nuevo equipo cuyos colores vestir. De hecho, los principales clubes de Europa ya se pelean para intentar convencerlo. El Manchester City parecía ser el que más posibilidades tiene de ficharlo, pero ante la cláusula que le habría impuesto su presidente, el Barça y Madrid muy probablemente no dejarán escapar la oportunidad de contratar a uno de los delanteros más eficientes de Europa.

Kane fue claro en una entrevista dada a 'Evening Standard': "Quiero ganar títulos de equipo". La derrota del Tottenham el pasado domingo en la final de la Carabao Cup ante el Manchester City por 1-0, aunque el resultado podría haber sido bastante más abultado, parece ser su punto de inflexión. El conjunto del norte de Londres no ha sido capaz de ganar las últimas cuatro finales que ha disputado y esto ya parece ser un karma.

El segundo máximo goleador de la historia del Tottenham, está a menos de 50 goles de alcanzar al primero. Aunque no tiene problemas con los galardones recibidos a nivel individual, quiere levantar títulos colectivos para poner el broche a su carrera, la cual aún le queda un largo recorrido.

Lo que ha dicho

Según London Football Awards, esta semana fue galardonad como el mejor futbolista de la Premier League. No obstante, quiere ganar torneos y trofeos: "Los premios individuales están muy bien, son logros fantásticos. El objetivo que tengo ahora como futbolista es ganar títulos de equipo. Quiero ganar los mejores títulos que se pueden ganar en equipo y no lo estamos consiguiendo. Prefiero ganar títulos de equipo que este premio, es así".

Y añadió: "Si termino mi carrera como máximo goleador de la Premier League, o de la selección de Inglaterra, sería increíble. Pero no me sentiría igual de bien si no he ganado títulos colectivos, si no tuviera una Premier o una Eurocopa".

Incluso no dudó en catalogar de forma negativa su actual temporada en la Liga Premier. "Ha sido una temporada decepcionante si soy totalmente honesto. Hemos tenido muchas oportunidades y partidos en los que íbamos por delante y luego no ganamos. Lo único que nos falta ahora es intentar clasificarnos para la Champions League".

Se siente en buena forma

Kane ha afirmado también que aún le queda mucha carrera, y pese a que tiene 27 años, asegura poder seguir jugando en su mejor nivel incluso cuando llegue a superar los 30. "Creo que el cénit de una carrera profesional debe ser empezados los 30. No hay ninguna razón por la que, si mantienes tu cuerpo en forma, no puedas jugar al máximo nivel durante un tiempo más. Hay muchos ejemplos de jugadores top que siguen jugando hasta el final de la década de los 30". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído